Aerotermia y placas solares: confort y ahorro también para el sector de la hostelería
El uso de la energía en el sector de la hostelería se destina a diferentes cuestiones: iluminación, cocina, lograr una temperatura ideal, calentar el agua caliente sanitaria, etc. Y es por eso por lo que las facturas son una de las mayores preocupaciones de este sector, que requiere de un continuo y elevado consumo de energía, lo que además reduce el beneficio en el balance del negocio.
Para reducir este gasto energético se pueden implementar numerosas medidas, que incluyen, entre otras, la instalación de energías renovables en las infraestructuras de hostelería, como la aerotermia y las placas solares.
Aerotermia, la mejor solución para la climatización
La aerotermia entra con fuerza al mercado de las renovables por su alta eficiencia. Es una fuente de energía limpia, cuyo mecanismo consiste en extraer la energía del aire exterior y transferirla a los diferentes espacios del establecimiento. Esta climatización puede llegar al interior a través de radiadores, fancoils o suelo radiante. Además, el mismo sistema puede alimentar el circuito de agua caliente sanitaria del negocio.
El potencial de los sistemas de aerotermia es, pues, muy elevado debido a su alta eficiencia: cada kilovatio de electricidad que utiliza la aerotermia se convierte en 5 kilovatios para calentar o refrigerar un espacio, es decir, produce 5 veces más energía de la que necesita para funcionar. Esto sitúa la aerotermia como el sistema más eficiente y una inversión muy interesante para los negocios de hostelería, que les permitirá reducir considerablemente las facturas de la luz y el gas.
Placas solares y aerotermia: la combinación perfecta
Estas ventajas se multiplican en un negocio hostelero si se combina un sistema de aerotermia con una instalación de placas solares fotovoltaicas. Las placas solares captan la energía del Sol para alimentar la aerotermia y la fuerza del aire para climatizar el negocio los 365 días del año.
De esta forma, se reduce la cantidad de energía eléctrica necesaria de la red eléctrica convencional. Se reduce así el consumo de electricidad procedente de fuentes no renovables, hecho que ofrece numerosas ventajas, como el ahorro en las facturas y la reducción de emisiones contaminantes al planeta.
SolarProfit tu empresa instaladora de placas solares y aerotermia
Para poder obtener los máximos beneficios de estas tecnologías, es indispensable recibir asesoramiento para realizar un proyecto a medida que se adapte a las necesidades de cada cliente. Es por ello que nuestro equipo técnico puede realizar un presupuesto a medida con las características que se adapten más a cada caso. No dudes consultarnos para conseguir el máximo ahorro energético.