Casos reales empresas

Paneles solares para casa

Las placas solares para casas han sido diseñadas para convertir la luz solar en electricidad para consumo propio en el hogar. Las celdas solares distribuidas en su superficie absorben la energía lumínica y con ella, generan un campo eléctrico capaz de producir y abastecer corriente eléctrica.

Aunque años atrás su implementación era costosa, compleja y reservada para grandes industrias capaces de pagar el precio de su instalación y mantenimiento, el uso de paneles solares domésticos se ha extendido progresivamente hasta ser un elemento común en viviendas rústicas o urbanas.

El autoconsumo eléctrico es una realidad cada vez más evidente y lógica: por un lado, usar una fuente de energía renovable como el sol para producir energía eléctrica resulta mucho más amable con el medio ambiente y, por el otro, supone una reducción en la factura periódica de la luz.

Índice

  1. ¿Qué necesito para poner placas solares en casa?
  2. ¿Cómo instalar un panel solar en casa?
  3. Precios de placas solares en casas
  4. Preguntas frecuentes
  5. ¡Contáctanos!
Qué necesito para poner paneles solares en casa

¿QUÉ NECESITO PARA PONER PANELES SOLARES EN CASA?

Una vez hayas tomado la decisión de instalar paneles solares, puedes contar con nosotros para evaluar tu caso y ofrecerte un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y a las de tu hogar.

Para la instalación de los paneles solares, nuestros especialistas evaluarán la forma y condiciones de tu tejado para determinar si es posible ubicar los paneles solares en el techo de la casa o, si, por el contrario, es necesario contemplar otras opciones como el patio o el jardín.

Los paneles solares que instalamos tienen un tiempo de vida estimado de 40 años y requieren un mínimo mantenimiento periódico para garantizar su buen funcionamiento.

La instalación de placas solares depende de la superficie donde irán ubicadas (tejados, suelos, huertos solares) y en base a ello se decide el tipo de placas a instalar, la forma, la elevación y la orientación.

La gran mayoría de instalaciones de placas solares van conectadas a la red eléctrica. Esto permite saber cuánta energía se está produciendo, compensar los excedentes de energía y, por el contrario, recurrir a la red eléctrica tradicional en caso de no producir energía solar suficiente.

PIDE TU ESTUDIO DE AUTOCONSUMO

En SolarProfit contamos con un gran equipo de especialistas dispuestos a evaluar la situación energética en tu hogar, y las condiciones que tienes para la instalación de placas solares en casa. Contáctanos ahora y te asesoramos sea cual sea tu situación y/o el tipo de producto que necesites: placas solares para casa de campo, placas solares para pisos…

¿Cómo instalar un panel solar en casa?

El primer paso en la instalación de placas solares es la visita de uno de nuestros especialistas en energías renovables para conocer tus necesidades y expectativas, evaluar el lugar donde podría ir la instalación de autoconsumo y despejar dudas en cuanto a funcionamiento, beneficios, tiempos y precios. Esta visita servirá para trabajar en un diseño personalizado que se adecúe a la estructura del tejado y que permita conectar las placas solares a la instalación eléctrica que tienes en casa.

Cómo instalar un panel solar para casa

Precios de placas solares en casa

¿Quieres comprar placas solares para casa, pero desconoces su coste? Es muy común la pregunta de cuánto cuesta poner paneles solares en casa, y aún más si todavía no estás familiarizado con este tema.

La creciente necesidad de tomar consciencia sobre el impacto ambiental que genera nuestro estilo de vida ha hecho que las energías renovables ganen protagonismo en el debate sobre lo que podemos hacer para ser más amigables con el planeta. De esa misma necesidad ha florecido el autoconsumo eléctrico como una forma de garantizar que la energía que se emplea para el desarrollo de la vida diaria sea lo más limpia posible.

En la última década, el precio de las placas solares fotovoltaicas para viviendas ha caído considerablemente. Esta caída se debe al desarrollo de instalaciones domésticas y la ampliación de un mercado que ya ha crecido lo suficiente para que la competencia abarate costos. El precio de instalar un sistema de placas solares dependerá de las necesidades energéticas de la vivienda y, por tanto, de la potencia fotovoltaica instalada.

Se trata de una instalación cuya expectativa de vida ronda los 40 años y cuya amortización dependerá del consumo, las ayudas de autoconsumo recibidas, etc.

ENCUENTRA LA OFERTA QUE SE ADAPTA A TI

En SolarProfit somos especialistas en placas e instalaciones solares y energías renovables. Evaluamos tu vivienda y las posibilidades de instalación allí, nos encargamos de los trámites legales y te asesoramos sobre las opciones disponibles según tu caso particular.

Preguntas frecuentes

Existen dos tipos de paneles solares: los paneles fotovoltaicos, que generan electricidad mediante procesos químicos, y los paneles solares térmicos que usan energía solar para calentar agua y con ella, obtener energía limpia para uso doméstico. El tipo de panel solar que se instale depende de las necesidades particulares de cada casa, pero en líneas generales son los paneles fotovoltaicos los que ofrecen un mejor rendimiento, pues permiten el abastecimiento eléctrico. La cantidad de paneles solares dependerá del tamaño de la casa y las necesidades energéticas, la zona donde está ubicada y la orientación del tejado.

Las dimensiones promedio de un panel solar para casa es de 165 cm de alto, 100 cm de ancho y 4 cm de profundidad. En el caso de las celdas solares, el tamaño ronda los 15 cm de alto y los 15 cm de ancho.

Para determinar la cantidad de paneles solares que se necesitan para abastecer una casa de tres pisos es importante conocer cuánta electricidad se consume en dicha casa. Una persona adulta consume una media de 850 kWh de electricidad anual, para lo cual necesitaría un sistema de paneles solares de 1kW, mientras que una familia de más de 4 integrantes con un consumo promedio de 3.400 kWh anuales necesitará un sistema de 4kW para abastecerse.

La electricidad en una casa de campo suele cubrir el uso de electrodomésticos, iluminación general, bomba de agua y algún otro dispositivo de uso doméstico. Para elegir la instalación fotovoltaica más adecuada es necesario tomar en cuenta su consumo eléctrico: si es una casa de temporada, un kit de uso diario de 800W será suficiente; si es una residencia fija, quizá se necesite un poco más de potencia y sea útil un kit de 1500 o 2000W.

¿Quieres unirte?

Pide más información
937 323 595
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO