Canal Ético

¿Qué es el Canal Ético?

El Canal Ético es nuestro Sistema Interno de Información; la vía de comunicación entre los informantes que quieran denunciar (de forma, o no, anónima) irregularidades que puedan haber tenido lugar en el Grupo SolarProfit.
El objetivo del Canal Ético es brindar la oportunidad a las personas informantes de denunciar acciones u omisiones del Grupo de manera confidencial, segura, y sin represalias.

¿Quién gestiona el Canal Ético?

El Canal Ético es un recurso seguro que garantiza la confidencialidad, la seguridad, y la integridad de las comunicaciones y de los sujetos que las emiten. Por eso, está gestionado por la persona Responsable del Sistema, quien ejercerá su cargo con independencia del órgano de administración del Grupo.

¿Qué se puede comunicar?

El Canal Ético es el medio que pueden utilizar las personas informantes para realizar consultas o denuncias relativas al cumplimiento del Código Ético.
A continuación, puede consultar, a modo de ejemplo, algunas de las cuestiones susceptibles de ser comunicadas a través del Canal Ético:

  • Irregularidades financieras y contables
  • Incumplimiento de las normativas y de las políticas internas
  • Conducta poco ética o conflicto de intereses
  • Robo, malversación o fraude
  • Soborno, cohecho y corrupción
  • Utilización de información privilegiada o confidencial
  • Acoso o discriminación laboral
  • Aspectos medioambientales
  • Vulneraciones de los Derechos Humanos

Para más información, haga clic en el siguiente enlace para consultar el Reglamento del Canal Ético donde se detalla también el procedimiento de gestión de informaciones – y la Política de Sistema Interno de Información y Defensa del Informante.

¿Quién puede ser Informante?

Cualquier persona que trabaje en el Grupo, o externa al mismo (stakeholders) y que haya obtenido información sobre posibles infracciones en un contexto laboral o profesional.

¿Qué otras vías existen?

Si así lo prefiere, puede comunicar su denuncia ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante. Esta institución es diferente en cada Comunidad Autónoma, por favor, consulte qué organismo es el responsable de esta labor en su Comunidad. En Cataluña, esta labor la lleva a cabo la Oficina Antifraude de Cataluña a través de su buzón de denuncias. Estos son los datos de la Autoridad:
OFICINA ANTIFRAU DE CATALUNYA
C/ Ribes 1-3, 08013 Barcelona
Teléfono: 935 545 555
Fax: 935 545 564
bustiaoac@antifrau.cat

Formulario del Canal Ético

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