Placas solares en Valls: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
En la provincia de Tarragona se encuentra el municipio de Valls, que con 24.553 habitantes conforma el octavo municipio de la provincia con más población. Como el resto de Cataluña, los habitantes de Valls gozan, de media anual, de un total de 2.500 horas de radiación solar, una elevada cifra que convierte el municipio en una localización idónea para la instalación de paneles solares.
Valls y la instalación de paneles solares
El sector del autoconsumo ha registrado un crecimiento notable en las últimas décadas. Y son cada vez más las personas que deciden dar el paso hacia las energías limpias. El autoconsumo solar fotovoltaico, además de aportar un beneficio en la economía del autoconsumidor, permite desvincularse de las compañías eléctricas convencionales, sobre todo importante en un momento en que el precio de la luz no para de aumentar.
Si te planteas pasarte al autoconsumo, no dudes ponerte en contacto con nosotros. Desde SolarProfit estamos a tu lado para resolver todas tus dudas y gestionar los trámites administrativos necesarios. Analizaremos tu caso particular para sacarle el máximo provecho a la instalación de paneles solares.
El autoconsumo solar fotovoltaico en Valls
Las primeras instalaciones que SolarProfit realizó en Valls fueron el año 2021, y desde entonces cada vez más vallenses se han unido de nuestra mano al autoconsumo. Cuando el año 2018 el gobierno español derogó el Impuesto al Sol, se dio un gran paso hacia las energías verdes. Se empezaron a poner en marcha diferentes ayudas al autoconsumo, algunas de las cuales están disponibles para los autoconsumidores catalanes.
El incremento del precio de la luz y la buena situación legislativa del autoconsumo en nuestro país, son tan solo algunos de los factores que han impulsado el autoconsumo en Valls. La instalación de paneles solares es una solución efectiva que además de beneficiar el bolsillo del autoconsumidor, supone una opción respetuosa con el medio ambiente.
Ayudas económicas para autoconsumidores vallenses
Los habitantes de Valls pueden optar a diferentes ayudas económicas que les permitirán reducir el periodo de amortización después de la inversión inicial en pocos años. Una de las más destacadas es la bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en Valls es de un 50% los primeros 5 años y de un 25% los 5 años siguientes. Asimismo, estos datos no son permanentes, ya que esta bonificación es competencia de los ayuntamientos, y pueden cambiar de forma anual. Por este motivo es importante estar al corriente de las diferentes modificaciones y actualizaciones municipales para asegurarse del porcentaje bonificado y los años de vigencia.
En cuanto a las subvenciones, la convocatoria de las Next Generation EU está abierta en toda Cataluña. Estas subvenciones se ofrecen en el ámbito residencial, las administraciones públicas y al tercer sector, y provienen del Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico. Se ofrecen a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo “NextGenerationEU”, y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta que se agote el crédito.