Placas solares en Tomares: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
El municipio sevillano de Tomares es uno de los más poblados de la provincia. En concreto, tiene 25.341 habitantes, y se sitúa a 9 km de la capital provincial. La región recibe una de las cifras más elevadas de radiación solar de nuestro país, consiguiendo así la segunda posición nacional con 3.300 horas de Sol anual, de media. El potencial de esta localización para la instalación de paneles solares, por tanto, es muy elevado. En parte se debe a su buena situación geográfica y climatológica, y en parte debido a las diferentes ayudas existentes para el autoconsumo, entre otras.
Instala paneles solares en Tomares
El sector de la energía solar ha vivido un considerable crecimiento en los últimos años. Algunos factores recientes como el aumento de la luz o la conciencia climática han contribuido a este crecimiento.
Si te estás planteando dar el paso hacia el autoconsumo, puedes ponerte en contacto con SolarProfit. Nuestros profesionales analizarán tu caso para dar cobertura a tus necesidades energéticas y escoger cuál es la opción que mejor se adecua a ti para sacarle el máximo rendimiento a la instalación. Además, nos encargamos de gestionar los trámites administrativos requeridos para facilitarte el proceso. SolarProfit, tu empresa instaladora de placas solares te ayuda a resolver todas tus dudas. Ponte en contacto con nosotros:
Autoconsumo solar fotovoltaico en Tomares
Las primeras instalaciones de SolarProfit en Sevilla se llevaron a cabo el año 2020 y desde entonces, cada vez más sevillanos han confiado en nosotros para dar el paso hacia el autoconsumo. La derogación del Impuesto al Sol el año 2018 jugó un papel muy importante en el sector, ya que se dio el paso de penalizar el aprovechamiento de energía solar a impulsarla con un conjunto de ayudas económicas al autoconsumo.
Dar el paso hacia el autoconsumo es una opción beneficiosa con el planeta, pero que además supone un beneficio en la economía del autoconsumidor. La situación privilegiada de nuestro país, que se encuentra en un lugar geográficamente bien situado, con un clima muy soleado y que además cuenta con diferentes ayudas económicas para aquellos que quieran instalar paneles solares, hace que el potencial para el autoconsumo en España sea, entonces, muy elevado.
Las ayudas económicas para el autoconsumo
En el municipio de Tomares se ofrecen diferentes ayudas económicas a aquellas personas que quieran instalar paneles solares en sus domicilios o empresas. Estas les permitirán reducir en unos pocos años el periodo de amortización tras la inversión inicial. En concreto, en Tomares sus habitantes pueden optar a una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un porcentaje variable durante 3 años. Esta bonificación depende de los ayuntamientos, que anualmente pueden cambiar el porcentaje bonificado o su duración.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este 2024.