Placas solares en Santander: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Santander es la capital de la comunidad autónoma de Cantabria, y es el municipio más poblado de la zona. Su clima es oceánico y suave durante todo el año, ya que la oscilación térmica anual de las temperaturas medias mensuales es baja y ronda los 10 ºC. Como se sitúa en una zona lluviosa, las precipitaciones se distribuyen durante todo el año, a pesar de que son más habituales durante las estaciones de primavera y otoño. En consecuencia, las temperaturas son suaves durante todo el año y nunca se registran extremos.
Aunque Santander no es de las localizaciones españolas con más horas de Sol de media anuales (casi 1.650), sigue situándose por encima de países como Alemania, el cual se sitúa al frente de los rankings de autoconsumo solar fotovoltaico europeos.
La apuesta de Santander por el autoconsumo fotovoltaico con SolarProfit
En Santander, cada vez son más los particulares y las empresas que ven en las placas solares una alternativa para hacer frente a las continuas subidas en el precio de la luz, y es una de las poblaciones cántabras donde más se está apostando por la energía solar fotovoltaica.
Si tú también estás pensando en pasarte al autoconsumo y quieres instalar placas solares en tu casa o en tu negocio, desde SolarProfit nos encargaremos de llevar a cabo todos los trámites necesarios para hacerlo y nuestros instaladores de placas solares determinarán cuál es la mejor solución para tu caso particular. Dar el paso hacia el autoconsumo no había sido nunca tan sencillo como con SolarProfit:
Las instalaciones de placas solares y el autoconsumo fotovoltaico en Santander
En Santander, las primeras instalaciones de paneles solares de la mano de SolarProfit se llevaron a cabo en 2021 y, desde aquel momento, el número de instalaciones fotovoltaicas de SolarProfit no ha parado de crecer en el municipio cántabro, cuestión que nos permite ser la empresa instaladora de placas solares líder.
Con la derogación del Impuesto al Sol en 2018 se marcó un antes y un después en el sector de la fotovoltaica. Este tipo de energía vive un buen momento en nuestro país por la buena situación legislativa que, sumada a las ayudas económicas disponibles y al aumento disparado en el precio de la luz, ha provocado que cada vez haya más personas que apuestan por las placas solares como método de generación de energía eléctrica.
Ayudas económicas para los autoconsumidores de Santander
Los autoconsumidores de Santander tienen a su disposición un conjunto de ayudas económicas que contribuyen a aumentar la rentabilidad de la inversión y a amortizar la instalación de paneles solares en poco tiempo. En concreto, los habitantes que apuesten por la energía solar fotovoltaica en la población cántabra podrán disfrutar de una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 50% durante 1 año. Cabe tener en cuenta que el porcentaje a bonificar y el periodo en que se aplicará esta bonificación dependen de cada ayuntamiento, el cual podrá revisar y modificar anualmente la vigencia de esta ayuda.
En relación con las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este año.