Placas solares en Sangenjo: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
El municipio de Sangenjo es uno de los más importantes del territorio gallego. Con una población de más de 17.500 personas, supone uno de los más poblados de la provincia de Pontevedra. La provincia suroeste de Galicia, frontera con Portugal, goza de un clima categorizado como oceánico temperado, con inviernos suaves y lluviosos y veranos cortos, cálidos y soleados. Su mes con más precipitaciones es noviembre, mientras que julio es el más seco. Galicia goza de una media anual de unas 2.776 horas de Sol, por encima de la media nacional.
Autoconsumo en Sangenjo con SolarProfit
En los últimos años, en la provincia de Pontevedra se ha estado apostando cada vez con más fuerza por la instalación de placas solares fotovoltaicas. El sector de la energía solar ha estado en constante crecimiento, sobre todo en la última década. Y es que el autoconsumo comporta un beneficio doble. Es una opción respetuosa con el medio ambiente, y a la vez permite al autoconsumidor un ahorro considerable en su factura de la luz.
Si estás pensando en dar el paso al autoconsumo, no dudes en ponerte en contacto con SolarProfit. Nuestro equipo de profesionales analizará tus características para adaptar tu instalación a tus necesidades energéticas y sacarle el máximo rendimiento. Además, nos encargaremos de gestionar todos los trámites administrativos para facilitarte el proceso de instalación.
Instalar placas solares en el municipio gallego
La derogación del Impuesto al Sol el año 2018 fue un gran paso dentro del camino hacia las renovables. Supuso un aumento de instalaciones solares fotovoltaicas, ya que muchos se animaron después que el gobierno español pasara de penalizar el autoconsumo solar a incentivarlo a través de un conjunto de ayudas económicas.
En Pontevedra, las primeras instalaciones de SolarProfit se hicieron el año 2021, y desde entonces, son muchos los autoconsumidores gallegos que han confiado en nosotros para empezar a generar su propia energía. Son muchos los factores que han jugado a favor de este crecimiento del sector, como la buena situación legislativa del autoconsumo en España, las diferentes ayudas económicas del sector, la buena situación climática o factores más recientes como el aumento del precio de la luz, o la lucha contra el cambio climático. En conjunto, han propiciado que cada vez más personas quieran desvincularse de las compañías eléctricas convencionales y empiecen a generar su propia energía.
Las ayudas económicas en Sangenjo
Todas aquellas personas que instalen paneles solares en sus domicilios o empresas podrán optar a un conjunto de ayudas económicas que les permitirán reducir el periodo de amortización después de hacer la inversión inicial. En concreto, los autoconsumidores de Sanxenxo pueden optar a una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un 25% durante 5 años. Esta bonificación corresponde a los ayuntamientos, que podrán modificar sus condiciones de forma anual.
Por otro lado, hay las subvenciones, como las Next Generation EU, procedentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo. Podrán optar a estas subvenciones todas aquellas personas con instalaciones solares fotovoltaicas dentro del ámbito residencial, administraciones públicas o el tercer sector. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2023 o bien hasta que se haya agotado el crédito.