Placas solares en San Sebastián: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
El municipio de San Sebastián, también conocido como Donostia en vasco, es una de las grandes ciudades del País Vasco. Situada en la costa, es una de las más pobladas del territorio foral, con más de 188.000 habitantes. Es la tercera localidad vasca con más habitantes, y goza de un clima oceánico temperado, con inviernos fríos y húmidos y veranos calurosos. Su potencial para el autoconsumo es muy elevado, ya que el País Vasco recibe un total de 1.915 horas de Sol de media anual, y además cuenta con un 70% de techos efectivos para la instalación de paneles solares.
SolarProfit, tus instaladores de placas solares
El sector del autoconsumo ha registrado un notable crecimiento en las últimas décadas, sobre todo gracias a la conciencia sobre la crisis climática, las facilidades legislativas y económicas ofrecidas en España o factores más recientes como la subida del precio de la luz, que han animado cada vez más a personas a dar el paso hacia el autoconsumo. Instalar placas solares supone una acción beneficiosa para el medio ambiente, y a la vez supone un beneficio para el autoconsumidor.
Si estás pensando en instalar paneles solares en tu domicilio o empresa, consúltanos todas tus dudas. Te asesoraremos, analizaremos las características de tu caso y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tus necesidades energéticas. Además, estaremos a tu lado durante todo el proceso y gestionaremos todos los trámites administrativos,
Autoconsumo solar en San Sebastián
La derogación del Impuesto al Sol el año 2018 por parte del gobierno español supuso un gran avance para el sector del autoconsumo. Se registró un crecimiento que se vio durante los años siguientes, también debido, en parte, a las diferentes ayudas económicas que se pusieron en marcha. Las primeras instalaciones con sello SolarProfit en San Sebastián se hicieron el año 2020, y desde entonces, cada vez más vascos han confiado en nosotros para hacer sus instalaciones de autoconsumo.
En España gozamos de una buena situación legislativa en cuanto a las instalaciones de autoconsumo, que se ve acompañada de una buena situación climática y geográfica, que nos deja en un lugar privilegiado y con un gran potencial para la instalación de placas solares. De hecho, tenemos una media de radiación solar anual muy superior a la de países como Alemania, uno de los líderes europeos en autoconsumo.
Ayudas económicas para los autoconsumidores
Los autoconsumidores de San Sebastián, o como se denomina de forma oficial, Donostia, podrán optar a diferentes ayudas económicas que les permitirán reducir el periodo de amortización después de la inversión inicial en unos pocos años. Concretamente, podrán obtener una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un porcentaje variable durante cinco años. El porcentaje y la vigencia de esta bonificación corresponde a los ayuntamientos de los municipios, que anualmente podrán decidir si modifican o mantienen las condiciones y la vigencia de esta.
En referencia a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este año.