Placas solares en San Cugat del Vallés: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Sin duda, San Cugat del Vallés es uno de los municipios más grandes y poblados de la comarca del Vallés Occidental (provincia de Barcelona). La población se sitúa en una de las zonas del país que más horas de Sol reciben, y es que los catalanes disfrutan de más de 2.500 horas soleadas al año de media. Por tanto, el potencial para instalar placas solares en la zona es alto, teniendo en cuenta que es una de las localizaciones de la península con más radiación solar.
Placas solares en San Cugat del Vallés de la mano de SolarProfit
San Cugat es, precisamente, una de las poblaciones catalanas donde más se ha apostado por la energía solar fotovoltaica en los últimos años. Así lo asegura el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), organismo que determina que San Cugat del Vallés es el municipio de Cataluña donde actualmente hay más instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico, y la segunda población donde hay más kW instalados (justo por detrás de Barcelona).
Si estás pensando en pasarte al autoconsumo y quieres instalar paneles solares en tu domicilio o empresa, desde SolarProfit nos podemos encargar de todos los trámites asociados y nuestros instaladores de placas solares determinarán cuál es la mejor solución para ti y tus necesidades energéticas.
El autoconsumo solar fotovoltaico en San Cugat del Vallés
En San Cugat del Vallès, las primeras instalaciones de placas solares de la mano de SolarProfit se llevaron a cabo el año 2017 y, desde entonces, el número de autoconsumidores en el municipio vallesano no ha parado de crecer. De hecho, justo en 2018 se derogó el conocido Impuesto al Sol, hecho que provocó que en un año se realizaran más de un centenar de instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico solamente en San Cugat, cuestión que nos reafirma como empresa instaladora de placas solares líder.
La buena situación legislativa que se vive en nuestro país en cuanto a instalación de paneles solares, sumada al aumento constante en el precio de la luz, ha provocado que cada vez haya más consumidores que vean en las placas solares una solución más rentable y respetuosa con el medio ambiente para generar su propia energía.
Ayudas económicas para los autoconsumidores de San Cugat del Vallés
Los autoconsumidores de San Cugat pueden optar a un conjunto de ayudas económicas que contribuirán a aumentar la rentabilidad de su inversión y a amortizar la instalación de paneles solares en pocos años. En concreto, las personas que apuesten por la energía solar fotovoltaica en la población vallesana podrán disfrutar de una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 40% durante 5 años. Cabe tener en cuenta que el porcentaje a bonificar y el periodo en que se aplicará esta bonificación dependen de cada ayuntamiento, el cual podrá revisar y modificar anualmente la vigencia de esta ayuda. En relación con las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este 2024.