Plaques solares en Ribadeo: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
El municipio costero de Ribadeo, en el norte de la provincia de Lugo es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. Conocido por la famosa Playa de las Catedrales y el mirador de Illa Pancha, es una de las localidades más importantes de la provincia, esta localidad gallega cuenta con más de 9.800 habitantes.
El clima de la provincia se caracteriza por veranos cortos, secos y calurosos, e inviernos húmedos y nublados. El mes que registra un mayor número de precipitaciones es julio, mientras que el mes con más lluvias es noviembre. Su clima parcialmente nublado no impide el buen funcionamiento de las placas solares, ya que la temperatura fresca de la zona contribuye al buen rendimiento de los paneles. Su media de radiación solar anual es de 2.776 horas de Sol, una de las cifras más elevadas, y por encima de la media española. Además, Galicia cuenta con un 75% de los techos aptos para la instalación de paneles solares fotovoltaicos.
Instala paneles solares fotovoltaicos con SolarProfit
La provincia de Lugo hace unos años que apuesta por el autoconsumo solar fotovoltaico. La instalación de placas solares a domicilios y empresas supone una opción respetuosa con el medio ambiente, beneficiosa para la economía del autoconsumidor y que además permite desvincularse de las compañías eléctricas convencionales y generar tu propia energía.
Si te planteas dar el paso al autoconsumo, no dudes ponerte en contacto con SolarProfit. Te asesoraremos, analizaremos tus características para adaptar la instalación a tus necesidades energéticas y así sacarle el máximo rendimiento. En España gozamos de una buena situación legislativa, que se ve acompañada de una buena situación climática, con una de las medias de radiación solar más altas de Europa. El potencial para el autoconsumo en España es muy elevado, y es por eso por lo que cada vez más españoles deciden dar el paso al autoconsumo.
Autoconsumo solar fotovoltaico en Ribadeo
El año 2018 se derogó lo que se conocía como Impuesto al Sol, que penalizaba el aprovechamiento de energía solar. Este hecho supuso un gran paso para la transición energética, y favoreció que muchos españoles decidiesen apostar por el sector de la energía solar. Se puso en marcha. Además, un conjunto de ayudas económicas para los que decidieran dar el paso al autoconsumo.
Las primeras instalaciones de SolarProfit en Lugo se llevaron a cabo a principios del año 2021, y desde entonces, muchos gallegos han confiado en nosotros para hacer sus instalaciones de autoconsumo. Dar el paso al autoconsumo solar fotovoltaico supone un beneficio para el planeta y a la vez un ahorro económico a largo plazo para el autoconsumidor.
¿Qué ayudas se ofrecen en Ribadeo?
Los habitantes del municipio gallego pueden optar a diferentes subvenciones, como las Next Generation EU, procedentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo “NextGenerationEU”. La convocatoria está abierta para todas aquellas personas con instalaciones solares fotovoltaicas dentro del ámbito residencial, administraciones públicas o el tercer sector. Estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2023 o bien hasta que se agote el crédito.