Placas solares en Oviedo: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Oviedo, capital del Principado de Asturias, se encuentra en el corazón de la comunidad autónoma. Es el segundo municipio más poblado de Asturias, con 221.000 habitantes contabilizados el año 2021. El clima de Oviedo es oceánico, con inviernos largos, fríos y húmedos, e inviernos suaves. Su media de radiación solar anual se encuentra casi en las 2.000 horas de Sol, una cifra que demuestra un gran potencial de la zona en cuanto al autoconsumo.
Instala paneles solares en Oviedo con SolarProfit
Cada vez son más los autoconsumidores que deciden dar el paso al autoconsumo, sobre todo en la última década. La instalación de placas solares es una opción sostenible, que aporta, además, un doble beneficio: para el medio ambiente, y a la vez para el bolsillo del autoconsumidor. En un momento de constante subida del precio de la luz, optar por los paneles solares te permite desvincularte de las compañías eléctricas convencionales y generar tu propia energía.
Si quieres instalar placas solares en tu domicilio o empresa, no dudes ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y analizaremos las variables particulares de tu caso para así adaptar al máximo la instalación a tus necesidades energéticas. Además, nos encargaremos de gestionar los trámites administrativos para facilitarte el proceso. No lo dudes y contacta con SolarProfit, tu empresa instaladora de placas solares.
Placas solares y autoconsumo en la capital asturiana
El año 2018 se derogó el Impuesto al Sol, tan solo 3 años después de su implantación. Este hecho fue un gran impulso para el sector del autoconsumo, ya que se pasó de penalizar el aprovechamiento de energía solar a incentivarla a través de diferentes ayudas económicas.
Las primeras instalaciones de SolarProfit en Asturias se realizaron a principios de 2021, y desde entonces, son muchos los asturianos que han confiado en nosotros para hacer sus instalaciones solares fotovoltaicas. Instalar placas solares es una opción sostenible, beneficiosa para el medio ambiente y que supone un gran ahorro a largo plazo para el autoconsumidor.
Ayudas económicas en Oviedo
Existen diferentes ayudas económicas que ayudan a reducir el periodo de amortización después de la inversión inicial. En concreto, los autoconsumidores de la capital asturiana pueden optar a una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un 50% en cinco años. Esta bonificación depende de los consistorios, que cada año pueden valorar si quieren mantener o modificar sus condiciones. Por tanto, se debe estar atento a las actualizaciones municipales para detectar cambios en la bonificación.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este año.