Placas solares en Ortigosa del Monte: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Ortigosa del Monte es un pequeño municipio de poco más de 570 habitantes, en la provincia de Segovia. Situado 19 km al sur de la capital provincial, este pequeño municipio tiene un gran potencial para el autoconsumo. Y es que los segovianos cuentan con una privilegiada situación climática y geográfica, que hace que gocen de una gran cantidad de horas de Sol anualmente. En Castilla y León la media anual de radiación solar se encuentra en 2.950, una de las más altas del país.
SolarProfit, tu empresa instaladora de paneles solares
El sector del autoconsumo ha estado en los últimos años en constante crecimiento. Esto se debe a que la instalación de placas solares es una solución efectiva, que respeta el medio ambiente, pero que también aporta un beneficio adicional al autoconsumidor. Por este motivo, cada vez más españoles han decidido dar el paso hacia el autoconsumo.
Si quieres unirte a la energía solar, solo tienes que contactar con SolarProfit. Nuestro equipo de profesionales resolverá todas tus dudas, analizarán tus variables particulares para adaptar la instalación a tus necesidades y además se encargará de gestionar todos los trámites administrativos. No lo pienses más y genera tu propia energía:
Instalar placas solares en Ortigosa del Monte
La derogación de lo que se conocía como Impuesto al Sol el año 2018 supuso un gran cambio para el sector de la energía solar. Fue un impulso para todas aquellas personas que pensaban dar el paso hacia el autoconsumo solar fotovoltaico, que además dispusieron de diferentes ayudas económicas.
Las primeras instalaciones en la provincia de Segovia se hicieron el año 2020, y desde entonces son muchos los segovianos que han confiado en SolarProfit para hacer sus instalaciones de placas solares. En los últimos años, la subida constante del precio de la luz ha causado que cada vez más las personas que quieran desvincularse de las compañías eléctricas convencionales y generar su propia energía.
Las ayudas económicas para los autoconsumidores
Los habitantes de este pequeño municipio castellanoleonés pueden optar a diferentes ayudas económicas que les permitirán reducir considerablemente el periodo de amortización después de la inversión inicial en unos pocos años. En concreto, pueden obtener una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en Ortigosa del Monte es de un 25% durante un tiempo indefinido. Esta bonificación depende de los ayuntamientos, que pueden modificar anualmente el porcentaje bonificado o su duración. Por tanto, se recomienda estar al corriente de todas las actualizaciones municipales para detectar posibles cambios.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este 2024.