Placas solares en Molina de Segura: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
El municipio de Molina de Segura es uno de los municipios murcianos donde más apuestan por la energía solar. Los murcianos, de hecho, lideran el ránking en cuanto a las regiones más soleadas, con la elevada cifra de 3.348 horas de sol anuales de media. Es innegable, entonces, que el potencial para la instalación de placas solares en la región de Murcia, que además cuenta con un 85% de techos efectivos, es muy elevado.
Placas solares y autoconsumo en Molina de Segura
El municipio de Molina de Segura y, en general, la Región de Murcia es una de las zonas que más está aprovechando su potencial para el autoconsumo. Por eso, cada vez más murcianos dan el paso hacia el autoconsumo. Las buenas condiciones climáticas, que posicionan Murcia como la comunidad autónoma que más Sol recibe de toda España, y otros factores como la conciencia climática o el incremento del precio de la luz, han hecho que cada vez más personas se animen a dar el paso hacia el autoconsumo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas. Analizamos cada caso para adaptar las instalaciones según las necesidades energéticas de cada cliente, y así sacarle el máximo rendimiento. Además, gestionaremos los trámites administrativos, te asesoraremos y te acompañaremos durante todo el proceso.
El autoconsumo solar fotovoltaico en Molina de Segura
El gobierno español decidió derogar lo que se conocía como Impuesto al Sol el año 2018, un hecho que supuso un antes y un después para el sector de la energía solar. Se dio el paso de despenalizar el aprovechamiento de energía solar, a incentivarla con un conjunto de ayudas económicas que se pusieron en marcha en ese momento. Este hecho animó a muchos españoles a unirse al autoconsumo y se empezó a producir un crecimiento que ha seguido en los años siguientes.
Las primeras instalaciones en Murcia se produjeron el año 2020, y desde entonces el número de murcianos que han confiado en nosotros para instalar paneles solares ha incrementado exponencialmente.
Ayudas económicas para los autoconsumidores
Las personas que decidan optar por una instalación de paneles solares podrán disponer de diferentes ayudas que les permitirán reducir el periodo de amortización después de la inversión inicial. Concretamente, en el municipio murciano de Molina de Segura los autoconsumidores pueden optar a una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un 40% durante 3 años. Se debe tener en cuenta que esta bonificación es competencia de los diferentes ayuntamientos, que podrán decidir si cambian el porcentaje bonificado y su vigencia anualmente. Por ese motivo, es importante estar al corriente de las actualizaciones municipales para conocer el estado de las condiciones de esta bonificación.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este 2024.