Placas solares en Méntrida: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Inviernos fríos, veranos calorosos y precipitaciones escasas caracterizan el clima de Méntrida, en Castilla la Mancha. Esta región de interior tiene un potencial muy elevado para el autoconsumo, sobre todo por su radiación solar anual, que es una de las más altas de España, con 3.014 horas de Sol de media anual. De hecho. La media general de España es muy elevada, mucho más que otros países europeos líderes en autoconsumo como es el caso de Alemania, que con una radiación solar mucho menor a la nuestra, aprovecha el sol en mayor cantidad.
Paneles solares con SolarProfit
Castilla la Mancha es una de las zonas que más horas de Sol recibe, pero también es una de las que tiene un porcentaje más elevado de techos efectivos para la instalación de placas solares, con un 83%. El municipio toledano es, pues, una localización muy adecuada y con un alto potencial para el autoconsumo.
Si estás pensando en dar el paso hacia el autoconsumo, contacta con nosotros y resuelve todas tus dudas. Nuestro equipo te asesorará, valorará tus características para escoger la opción más adecuada para cubrir tus necesidades energéticas y además gestionará todos los trámites administrativos durante todo el proceso.
Autoconsumo solar fotovoltaico en Méntrida
El año 2020 SolarProfit hizo sus primeras instalaciones en Toledo, y desde entonces son muchos los Toledanos que han confiado en nosotros para dar el paso al autoconsumo. Un hecho que supuso un gran impulso fue la derogación del Impuesto al Sol el año 2018. Supuso dejar de penalizar el autoconsumo solar, y además, se reforzó poniendo en marcha diferentes ayudas económicas para los autoconsumidores.
En España gozamos de una buena situación geográfica y climática, que además se ve reforzada con una buena situación legislativa, que ha causado el crecimiento del sector en los últimos años. También ha sido un factor importante la subida del precio de la luz en los últimos años, que ha hecho que muchas personas se quieran desvincular de las compañías eléctricas convencionales y empezar a generar su propia energía.
Ayudas económicas en el municipio de Méntrida
Los autoconsumidores de este municipio manchego podrán optar a diferentes ayudas económicas que les permitirán reducir el periodo de amortización después de la inversión inicial en unos pocos años. En concreto, en Méntrida sus habitantes pueden disponer de una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un 40% durante cinco años. Esta bonificación es competencia del ayuntamiento de cada municipio, que anualmente podrá decidir si mantener o modificar la vigencia y las condiciones actuales.
En referencia a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este año.