Placas solares en Medina del Campo: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Con un clima cálido y temperado, Medina del Campo se encuentra en la provincia de Valladolid, en el corazón de Castilla y León. Esta comunidad autónoma es, de hecho, una de las más soleadas del país, con una media anual de 2.950 horas de Sol. Esta cifra se encuentra muy por encima de otros países líder en autoconsumo, como es el caso de Alemania, una potencia europea en autoconsumo. Por tanto, el buen clima de la zona y las ayudas existentes hacen del municipio de Medina del Campo una localización con un gran potencial para el autoconsumo.
Si quieres instalar placas solares, escoge SolarProfit
El sector del autoconsumo ha estado en constante crecimiento en los últimos años. Cada vez son más los españoles que escogen el autoconsumo solar, ya que supone una opción respetuosa con el planeta, pues hace uso de un recurso renovable como es el Sol, y también resulta beneficiosa por la economía del autoconsumidor, que ve una reducción en sus gastos eléctricos. Además, es una buena manera de desvincularse de las compañías eléctricas convencionales y empezar a generar tu propia energía.
Si estás pensando en instalar paneles solares en tu domicilio o empresa, puedes contactar con nosotros para resolver todas tus dudas. Te asesoraremos, gestionaremos los trámites administrativos y estudiaremos tu caso para adaptar de la mejor manera la instalación a tus necesidades energéticas para sacarle el máximo rendimiento.
Autoconsumo solar en Medina del Campo
La derogación del Impuesto al Sol el año 2018 tuvo un impacto muy positivo en el autoconsumo en España. Ese mismo año se pusieron en marcha diferentes ayudas económicas que impulsaron al sector, contribuyendo así a que cada vez más españoles se animaran a instalar paneles solares en sus domicilios o empresas.
Las primeras instalaciones de SolarProfit en la provincia de Valladolid se llevaron a cabo el año 2020 y desde entonces el número de autoconsumidores vallisoletanos ha aumentado considerablemente.
Las ayudas económicas en Medina del Campo
Los habitantes del municipio vallisoletano que quieran instalar paneles solares podrán optar a diferentes ayudas económicas que les ayudarán a reducir el periodo de amortización después de la inversión inicial. En concreto, aquellas personas que decidan apostar por la energía solar en el municipio podrán gozar de una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un 50% durante tres años. Esta bonificación depende directamente de los ayuntamientos, que anualmente pueden decidir si modificar las condiciones y vigencia de la ayuda.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este año.