Placas solares en Logrosán: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Logrosán es una de las localidades más pobladas de la provincia de Cáceres, con más de 1.900 habitantes, según el padrón de 2021. Extremadura registra una de las cifras más elevadas del país en cuanto a la radiación solar anual, con 3.294 horas de Sol de media anual. España tiene una localización privilegiada y su potencial es, pues, muy elevado. De hecho, las cifras de radiación solar superan las de otros países líderes en autoconsumo como Alemania.
SolarProfit, tu compañía instaladora de placas solares
Instalar placas solares en los hogares o empresas es una opción doblemente beneficiosa. Es, por un lado, respetuosa con el medio ambiente, pero a la vez es beneficiosa para la economía del autoconsumidor, y supone un ahorro considerable a largo plazo. El sector ha registrado un imparable crecimiento, sobre todo en los últimos años.
Si te planteas instalar placas solares en tu domicilio o empresa, no dudes ponerte en contacto con nosotros. El equipo técnico valorará tus características y necesidades concretas y buscará la mejor solución para sacarle el máximo rendimiento.
El autoconsumo solar en Logrosán
Las primeras instalaciones en la región de Extremadura por parte de SolarProfit se llevaron a cabo a principios del año 2021. Muchos logrosanos han dado el paso al autoconsumo, apostando así por un recurso renovable, respetuoso con el planeta y que les beneficiará económicamente. Un momento crucial para el sector del autoconsumo fue cuando el año 2018 se derogó el Impuesto al Sol. Se pusieron en marcha, en ese momento, muchas ayudas económicas para impulsar el autoconsumo.
La buena situación climatológica, geográfica y legislativa hacen de Extremadura y, en concreto, Logrosán una localización muy adecuada para la instalación de paneles solares.
¿De qué ayudas económicas disponen en Logrosán?
Los autoconsumidores de este municipio extremeño pueden optar a diferentes ayudas económicas que les permitirán reducir considerablemente el periodo de amortización tras la inversión inicial. En concreto, en Logrosán se puede obtener una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un 50% durante un año. Se debe tener en cuenta que esta bonificación depende de los ayuntamientos, que anualmente pueden decidir si mantienen o cambian las condiciones.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este año.