Placas solares en Laguna de Duero: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Laguna de Duero es un municipio de la provincia de Valladolid, en Castilla y León, que se encuentra a menos de diez kilómetros de la capital provincial. Su localización propicia que tenga un clima mediterráneo continentalizado, y el hecho de no recibir ninguna influencia marítima y estar rodeada por tres cordilleras montañosas, provoca que haya fuertes contrastes térmicos en la población.
En global, la comunidad castellanoleonesa disfruta de más de 2.900 horas de Sol anuales de media, lo cual la ubica a niveles similares a los de Andalucía o Cataluña. Este dato de horas soleadas es superior a los que se registran en países como Alemania, el cual lidera los rankings de autoconsumo solar fotovoltaico en el panorama europeo. Así, la cantidad de radiación solar que hay en Castilla y León es notablemente alta, lo cual la convierte en una zona apta para la instalación de placas solares.
El autoconsumo fotovoltaico en Laguna de Duero con SolarProfit
Las placas solares y la energía solar fotovoltaica representan cada vez más una buena opción para los particulares y las empresas de Laguna de Duero para hacer frente a las sostenidas subidas en el precio de la luz. Por eso, cada vez apuestan más por esta alternativa renovable y verde.
Si tú también estás pensando en pasarte al autoconsumo y quieres instalar placas solares en tu casa o en tu negocio, desde SolarProfit nos encargaremos de dar cobertura a tus necesidades energéticas, y nuestros instaladores de placas solares determinarán la mejor solución para tu caso particular. Dar el paso hacia el autoconsumo solar fotovoltaico no había sido nunca tan sencillo como con SolarProfit:
Las placas solares y el autoconsumo solar fotovoltaico en Laguna de Duero
En Laguna de Duero se empezó a apostar por la energía solar fotovoltaica de la mano de SolarProfit en 2021, y desde aquel momento, trabajamos para hacer llegar la buena energía en el máximo de tejados del municipio castellanoleonés y en toda la comunidad autónoma en general, y así podernos reafirmar como empresa instaladora de placas solares líder.
Con la derogación del Impuesto al Sol en 2018, la apuesta por la energía solar fotovoltaica dejó de estar penalizada en España. El sector de la fotovoltaica y de los paneles solares vive, desde entonces, un buen momento en el Estado gracias a la buena situación legislativa actual, que sumada a las ayudas económicas y al aumento disparado en el precio de la luz, ha provocado que cada vez haya más personas que apuestan por las placas solares como método propio de generación de energía eléctrica.
Ayudas económicas para los autoconsumidores fotovoltaicos de Laguna de Duero
Los autoconsumidores de Laguna de Duero tienen a su disposición un conjunto de ayudas económicas que contribuyen a la amortización de su instalación de placas solares. En concreto, los habitantes de Laguna de Duero que apuesten por la energía solar fotovoltaica podrán optar a una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 50% durante 3 años. Cabe recordar, pero, que el porcentaje a bonificar y el periodo en que se aplica esta bonificación son parámetros que dependen de los ayuntamientos, y serán precisamente los consistorios los que podrán revisar y modificar anualmente la vigencia y condiciones de la ayuda.
En relación con las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este año.