Placas solares en Chiva: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
En la provincia de Valencia encontramos el municipio de Chiva, con más de 12.400 habitantes. Se convierte, así, en uno de los más poblados de la provincia. La Comunidad Valenciana se encuentra en quinta posición en cuanto a las horas de Sol anuales, que son, de media anual, unes 3.100. Esta elevada cifra convierte Chiva en un lugar muy adecuado para la instalación de paneles solares, con un potencial muy elevado.
Placas solares con SolarProfit
Chiva se encuentra en una de las provincias españolas con más instalaciones solares fotovoltaicas, favorecido por la buena ubicación y las horas de radiación solar de las que gozan los valencianos. Instalar paneles solares en los domicilios o empresas es una opción muy favorable y beneficiosa tanto para el planeta como para la economía del autoconsumidor.
Si te planteas instalar placas solares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde SolarProfit nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas previas y posteriores a la instalación, gestionaremos todos los trámites administrativos y analizaremos las variables de tu caso en particular, para sacarle el máximo rendimiento a tu instalación de placas.
Autoconsumo solar en Chiva
Las primeras instalaciones de la mano de SolarProfit en el municipio se realizaron a principios del año 2021, y desde entonces cada vez más habitantes se han animado a dar el paso hacia el autoconsumo de nuestra mano. La derogación el año 2018 del Impuesto al Sol, que penalizaba el aprovechamiento de energía solar, supuso un antes y un después para el sector. Se pusieron en marcha un conjunto de ayudas económicas para impulsar el autoconsumo.
En España gozamos de una buena situación legislativa, que junto a las diferentes ayudas existentes y factores más recientes como el incremento del precio de la luz han hecho que cada vez más personas instalen paneles solares en sus domicilios o empresas.
Las ayudas económicas para autoconsumidores en Chiva
Beneficiarse de ayudas económicas permite a aquellas personas que den el paso hacia las energías limpias aumentar la rentabilidad de su inversión y amortizarlo en unos pocos años. En Chiva los autoconsumidores pueden beneficiarse, entre otros, de la bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que es de un 50% durante 3 años. Se debe tener en cuenta que el porcentaje y la vigencia de esta bonificación dependen de los ayuntamientos, y pueden variar anualmente. Se debe estar alerta, por tanto, de las actualizaciones municipales para detectar cambios en estas cifras.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este 2024.