Placas solares en Castelldefels: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Situado entre Barcelona y Tarragona, el municipio de Castelldefels es uno de los destinos de costa más visitados en la provincia de Barcelona. Sus más de 66.000 habitantes gozan de unas 2.500 horas de Sol anuales de media. Por lo tanto, esta elevada cifra sitúa Castelldefels (uno de los municipios más poblados de la comarca del Barcelonés) en una de las posiciones más elevadas en cuanto a radiación solar y en el potencial para la instalación de paneles solares, que es muy elevado.
Placas solares en Castelldefels con SolarProfit
En los últimos años el sector del autoconsumo, especialmente el residencial, ha crecido de forma considerable, debido, en parte, a la conciencia climática o a las diferentes ayudas existentes. Según datos del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), la provincia de Barcelona lidera el ránking en instalaciones fotovoltaicas catalanas.
Si te planteas instalar paneles solares en tu domicilio o empresa y unirte al autoconsumo, no dudes ponerte en contacto con nosotros y resolver todas tus dudas. Desde el equipo de SolarProfit nos encargaremos de atender tus consultas, analizar tu caso particular y decidir las mejores opciones para sacarle el máximo provecho a las placas, y también, si lo necesitas de gestionar los trámites administrativos necesarios.
El autoconsumo solar fotovoltaico en Castelldefels
SolarProfit realizó sus primeras instalaciones de paneles solares en Castelldefels el año 2018, y desde entonces, cada vez más, sus habitantes se han unido, de nuestra mano, al autoconsumo. De hecho, el año 2019 nuestras instalaciones en Castelldefels se multiplicaron por cuatro respecto al año anterior.
Algunas de las causas que explican el gran crecimiento del sector en nuestro país son, entre otras, la derogación del Impuesto al Sol el año 2018, el actual incremento del precio de la luz, o la consciencia sobre la crisis climática actual. Dar el paso hacia el autoconsumo permite, además, desvincularse de las compañías eléctricas convencionales.
Las ayudas económicas para los autoconsumidores de Castelldefels
Los habitantes de este municipio pueden optar a diferentes ayudas económicas que les facilitarán el proceso de instalación, ayudándoles a reducir el periodo de amortización y que la rentabilidad de la instalación sea aún más elevada. Aquellas personas que decidan hacer una instalación de paneles solares en Castelldefels obtendrán una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 50% durante 5 años. No obstante, este porcentaje y su duración pueden modificarse anualmente, por la cual cosa se debe estar atento a las novedades municipales para posibles cambios. En referencia a las subveciones, nos econtramos a la espera de nuevas convocatorias para este 2024.