Placas solares en Betanzos: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Betanzos es un municipio localizado a 24km de su capital de provincia, La Coruña. Conocido por sus tortillas de patatas, consideradas las mejores de España, es una de las localizaciones gallegas más visitadas por turistas de alrededor del mundo. El clima de la provincia es de tipo oceánico temperado, con veranos suaves y frescos e inviernos lluviosos. El mes con más precipitaciones es noviembre, mientras que los más secos son julio y agosto. Galicia tiene una media anual de radiación solar de unas 2.776 horas, por encima de la media española. Es pues, una localización muy adecuada para la instalación de paneles solares, ya que, además, en Galicia se estima que hay un 75% de techos efectivos para el autoconsumo.
SolarProfit, tus instaladores de placas solares
La región gallega ha estado apostando cada vez más por el autoconsumo solar, sobre todo en la última década. Algunas de las causas que explican este crecimiento del sector son la conciencia sobre la problemática medioambiental, el aumento del precio de la luz o las facilidades legislativas que se han ofrecido en España recientemente.
Si estás pensando en dar el paso hacia el autoconsumo, ponte en contacto con SolarProfit. Nuestro equipo técnico te asesorará para adaptar la instalación a tus necesidades energéticas y sacarle el máximo rendimiento. Además, nos encargaremos de gestionar los trámites administrativos, facilitándote al máximo el proceso. Empieza a generar tu propia energía con SolarProfit:
Autoconsumo solar fotovoltaico en Betanzos
El año 2018 se derogó el Impuesto al Sol, que penalizaba el aprovechamiento de energía solar. Se `pusieron en marcha, además, diferentes ayudas económicas para dar un impulso al sector. Las primeras instalaciones de SolarProfit en la provincia de La Coruña se hicieron el año 2019, y desde ese momento nuestra presencia en tierras gallegas no ha parado de crecer. Optar por el autoconsumo solar fotovoltaico no solo representa una acción respetuosa con el planeta, sino que permite a los autoconsumidores ahorrar una cantidad considerable en las facturas de la luz.
Las ayudas económicas en Betanzos
Los autoconsumidores de Betanzos pueden optar a diferentes ayudas económicas, que les permitirán reducir considerablemente su periodo de amortización tras la inversión inicial. En concreto, en el municipio coruñés se ofrece una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un 15% durante un año. Se debe pedir esta bonificación cada año. Esta bonificación depende de los ayuntamientos, que son los encargados de modificar o mantener las condiciones una vez al año.
También se ofrecen diferentes subvenciones, como es el caso de las Next Generation EU. Estas provienen del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo “NextGenerationEU”. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2023 o bien hasta que se agote el crédito. Se ofrece a las personas con instalaciones dentro del ámbito residencial, administraciones públicas o el tercer sector.