Placas solares en Benicasim: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Benicasim, municipio de Sol y mar, es uno de los más habitados de la provincia de Castellón. Tiene más de 19.900 habitantes, situándose así en el ranking de los municipios más poblados de la provincia. La Comunidad Valenciana es una de las más soleadas de la península, y es que en total se sitúa en 5ª posición en cuanto a las horas de Sol anuales, con un total de 3.100 de media. La elevada cifra de radiación solar, junto a las ayudas económicas existentes hacen de Benicasim un lugar idóneo para la instalación de paneles solares.
Benicasim y la instalación de placas solares
El sector solar fotovoltaico ha obtenido un crecimiento notable en los últimos años, debido, en parte, a la conciencia climática general, las ayudas económicas, o factores como el incremento del precio de la luz. Cada vez más habitantes de la provincia de Castellón deciden dar el paso hacia el autoconsumo solar fotovoltaico: una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que a la vez beneficia económicamente su bolsillo.
Si estás pensando en instalar paneles solares en tu domicilio o empresa, elige SolarProfit. Nuestro equipo se encargará de resolver tus dudas previas y posteriores a la instalación y además gestionará los trámites administrativos requeridos. Para sacarle el máximo rendimiento a la instalación, analizamos las variables particulares de cada caso, y elegimos la opción más adecuada.
El autoconsumo solar fotovoltaico en Benicasim
Cuando en 2018 el gobierno español decidió derogar lo que se conocía como Impuesto al Sol, se hizo un gran paso adelante hacia las energías renovables. Se pusieron en marcha un conjunto de ayudas económicas para todos aquellos que decidieran dar el paso hacia el autoconsumo. La conciencia sobre la crisis medioambiental en los últimos años, y el incremento de los precios han incrementado el número de valencianos que han decidido instalar paneles solares.
Las placas solares son siempre una opción beneficiosa, tanto para el autoconsumidor, que ve un impacto positivo en su economía, como para el medio ambiente, ya que se trata de una opción respetuosa con el planeta y no contaminante.
Las ayudas económicas disponibles en Benicasim
Los habitantes del municipio cuentan con algunas ayudas económicas disponibles, que les permitirán reducir el periodo de amortización después de la inversión inicial. Una de las más destacadas es la bonificación en el Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI), que en Benicasim es de un 50% durante 5 años. Esta bonificación depende directamente de los ayuntamientos, que pueden modificar las cifras anualmente. Por lo tanto, es importante estar al corriente de las actualizaciones municipales para detectar cualquier cambio.
Por otro lado, en cuanto a las subvenciones, continuamos a la espera de nuevas convocatorias para este 2024.