Placas solares en Arévalo: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Arévalo es un municipio situado en la provincia de Ávila, en Castilla y León, y es capital de comarca. El clima propio de la zona donde se ubica el municipio es el mediterráneo, sobre todo caracterizado por temperaturas suaves con veranos secos y calurosos. Las precipitaciones se acumulan, sobre todo, en las estaciones de otoño y primavera.
Aunque las temperaturas medias en la zona son inferiores a las de comunidades autónomas como Andalucía, en Castilla y León tienen más de 2.900 horas de Sol de media anuales. Este es un dato muy superior al de países como Alemania, el cual lidera los rankings de autoconsumo solar fotovoltaico en el ámbito europeo. De esta forma, la radiación solar que recibe una zona como Castilla y León se considera notable, lo cual la convierte en una comunidad apta para la instalación de placas solares.
La apuesta por el autoconsumo fotovoltaico en Arévalo con SolarProfit
Los ciudadanos de Arévalo apuestan cada vez más por la energía solar fotovoltaica, y cada vez son más los particulares y las empresas que consideran las placas solares y la energía solar fotovoltaica como opciones idóneas para hacer frente a las continuas subidas en el precio de la luz.
Si tú, como particular o empresa, también estás pensando en pasarte al autoconsumo y quieres instalar placas solares en tu casa o en tu negocio, desde SolarProfit nos encargaremos de dar respuesta a tus necesidades energéticas, y nuestros instaladores de placas solares determinarán la mejor solución para tu caso particular. Instalar placas solares en tu casa o en tu empresa es sencillo con SolarProfit:
Autoconsumo solar fotovoltaico y placas solares en Arévalo
En Arévalo se empezó a apostar por la energía solar fotovoltaica de la mano de SolarProfit el año 2022 y, desde aquel momento, trabajamos para ganar presencia en el municipio castellanoleonés y en toda la comunidad autónoma en general. Nuestra meta es hacer llegar la buena energía al máximo de tejados posible, y poder reafirmarnos de esta forma como empresa instaladora de placas solares líder.
En 2018 se derogó el conocido Impuesto al Sol, lo cual provocó que la apuesta por la energía solar fotovoltaica dejara de estar penalizada. A partir de ese momento, el sector de la fotovoltaica y de los paneles solares empezó a vivir un buen momento en el Estado gracias a la buena situación legislativa, y esta, sumada a las ayudas económicas disponibles y al aumento disparado en el precio de la luz, ha provocado que cada vez haya más personas que apuestan por las placas solares como método de generación propio de energía eléctrica.
Ayudas económicas para los autoconsumidores de Arévalo
Los autoconsumidores de Arévalo tienen a su disposición ayudas económicas que contribuyen a amortizar su instalación de placas solares en pocos años. En relación con las subvenciones, en Castilla y León está abierta la convocatoria de las Subvenciones Next Generation EU para instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el sector residencial, administraciones públicas y el tercer sector. Estas ayudas estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta que se agote el crédito, y proceden del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo “NextGenerationEU”.