Casos reales empresas

Instalación de placas solares

La instalación fotovoltaica se ha completado correctamente cuando ponemos a funcionar toda la instalación y las placas solares empiezan a generar energía completamente limpia y renovable. En ese momento, la inversión que hemos hecho cobra sentido, aunque el proceso no siempre sea sencillo.

Su implementación, reservada hasta hace unos años para grandes empresas y superficies capaces de poder llegar a cubrir el precio de una instalación solar como tal, se ha extendido a un uso doméstico gracias al continuo desarrollo de la tecnología fotovoltaica.

Para la instalación de placas solares son necesarios paneles fotovoltaicos, inversores solares, un regulador de carga, conmutador (opcional en casos de instalaciones aisladas) y una instalación eléctrica doméstica.

Índice

  1. ¿Por qué instalar placas solares?
  2. ¿Cómo instalar las placas solares?
  3. Subvenciones para placas solares
  4. Precio de la instalación de placas solares
  5. Preguntas frecuentes
  6. ¡Contáctanos!

¿Por qué instalar placas solares?



Hogar con placas solares Hogar sin placas solares
Energía limpia y renovable que no emite gases de efecto invernadero. Alternativa: Energía eléctrica que en la mayoría de casos, de orígen mineral, altamente contaminante.
Ahorro en la factura eléctrica, llegando a producir energía sin coste alguno. Factura eléctrica con costos elevados.
Eres dueño de la energía que usas. Autoconsumo energético garantizado. Energía dependiente de empresas eléctricas.
Revaloriza tu vivienda o inmueble. El precio de tu vivienda se mantiene invariable.


Se estima que apenas un 50% de toda la energía solar emitida es aprovechada por el planeta al ser absorbida por la superficie terrestre y por los océanos. El otro 50% de la luz solar (denominada irradiancia) queda repartida entre la atmósfera, el suelo, las nubes y el mar, es decir, inutilizada para el consumo humano. Se conoce como energía solar a la energía renovable que obtenemos a partir de la radiación electromagnética del sol.

Mediante la instalación de placas solares fotovoltaicas o placas solares térmicas, es posible colectar energía solar y convertirla en energía eléctrica de consumo propio. Este cambio en nuestra forma de consumo deja una huella ecológica al usar una fuente de energía renovable para abastecer nuestras necesidades eléctricas. Además, el cambio al autoconsumo de energía solar se verá reflejado en la factura de la luz y te permitirá ser dueño de la energía que produces, sin que ello implique renunciar por completo a la red eléctrica tradicional.

¿Cómo instalar las placas solares?

Para llevar a cabo una instalación solar fotovoltaica es necesario cumplir con varios requisitos para garantizar su correcto funcionamiento y todas las ventajas que conlleva: 1) un tejado propio para hacer la instalación o un patio donde instalar los paneles solares que abastecerán de energía a tu casa; 2) presupuesto para llevar a cabo una inversión de esta naturaleza; 3) la asesoría de uno de nuestros expertos para responder preguntas, aclarar dudas y coordinar detalles propios de cuando se decide poner placas solares.

PIDE TU ESTUDIO DE AUTOCONSUMO

En SolarProfit contamos con un equipo de expertos en instalación fotovoltaica, dispuestos a ayudarte y asesorarte en todo el proceso de montaje, funcionamiento y mantenimiento de paneles solares para mejorar la eficiencia energética de tu hogar, y empezar desde ya un consumo más consciente y amable con el medio ambiente. ¡Contáctanos y uno de nuestros expertos en instalaciones de placas solares te asesorará con mucho gusto!

Bonificaciones y subvenciones para placas solares

En España existen subvenciones autonómicas para la instalación de placas solares en casas y edificios residenciales. Asimismo, el Programa de Fomento de la Mejora de la Eficiencia Económica destina ayudas y subvenciones para la implementación de energía solar, lo que incluye la instalación de placas solares.

Los beneficiarios de cualquiera de estas ayudas de placas solares son los propietarios de viviendas unifamiliares, organismos, empresas o sociedades mercantiles que tengan participación pública. También pueden acceder a ellas cualquier edificio de residencia colectiva, agrupaciones de propietarios, cooperativas o empresas de servicios energéticos.

Cada una de las subvenciones para instalar placas fotovoltaicas ofrecidas por las diferentes comunidades autónomas tiene plazos y condiciones propias que debemos consultar en nuestro ayuntamiento local para poder acceder a ellas.

Precio de la instalación de placas solares

La energía solar ha cobrado relevancia en los últimos años, por las alarmas climáticas y, sobre todo, por el salto evolutivo de las tecnologías fotovoltaicas en la última década. De esta necesidad de convivir causando el menor impacto negativo posible ha florecido el autoconsumo energético como alternativa para hacerle frente a la necesidad de energía eléctrica para subsistir. Es así como muchas personas han empezado a interesarse por los beneficios que proporciona a medio - largo plazo, compensando con creces el precio de la instalación fotovoltaica.

El avance de dicha tecnología ha propiciado la proliferación de fabricantes y la democratización de la energía solar. Y todo esto, ante un público expectante con la gran preocupación de cuánto cuesta instalar placas solares y cómo les va a compensar dicha inversión en un futuro. Durante la última década, el precio de instalación de placas y paneles solares para transformar la energía solar en energía eléctrica ha caído considerablemente debido, en parte, al desarrollo de instalaciones domésticas y la ampliación de un mercado que ya ha crecido lo suficiente para que la competencia abarate costes.

El precio de instalar un sistema de paneles solares dependerá de las necesidades energéticas de la vivienda y, por tanto, de la potencia fotovoltaica instalada. El tiempo de vida estimado de este tipo de instalaciones es de 40 años y cuya amortización dependerá del consumo, las ayudas de autoconsumo recibidas, etc.

ENCUENTRA LA OFERTA QUE SE ADAPTA A TI

En SolarProfit somos especialistas en placas e instalaciones solares y energías renovables. Evaluamos tu vivienda y las posibilidades de instalación allí, nos encargamos de los trámites legales y te asesoramos sobre las opciones disponibles según tu caso particular.

Preguntas frecuentes

La instalación de paneles solares es una inversión a medio y largo plazo, que te permitirá ser dueño de la energía eléctrica que consumes sin depender del servicio de grandes empresas eléctricas. Por otro lado, permite aprovechar el sol como principal fuente de energía renovable, lo que causa un impacto ecológico positivo en comparación con la energía de origen mineral.

Sí. No existe ninguna ley que impida poner placas solares o nos multe por ello, así como tampoco existe impuesto al sol y su uso està totalmente permitido. Lo que sí existen son normativas locales que regulan la instalación de paneles solares dependiendo de la zona donde se quiera hacer. Por ejemplo, hay zonas de interés turístico en las que no es posible hacerlo para no contaminar la estética del entorno.

En SolarProfit contamos con un equipo de expertos profesionales, especializado en la instalación fotovoltaica en tejados, patios o cualquier terreno óptimo para ello.

Para la instalación de placas solares en casas o edificios residenciales es necesario solicitar un permiso de obras en el ayuntamiento o administración local, y debe ser tramitado por el dueño de la instalación o delegar la tarea al técnico o empresa contratada para ello. También será necesario presentar certificados de instalación y/o certificados fin de obra, así como un contrato de compensación de excedentes.

¿Quieres unirte?

Pide más información
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO