SolarProfit lanza la aerotermia WaterProfit, la solución definitiva para calentar tu hogar en invierno, enfriarlo en verano y tener agua caliente sanitaria todo el año.
¡Y todo en un único sistema que permite ahorrar hasta el 75 % en las facturas de la luz y del gas!
Solicita tu presupuesto gratuito y sin compromiso
Para que un hogar sea 100 % confortable es clave que tenga una temperatura agradable en cualquier época del año. Ahora, lograr estancias cálidas en invierno y frescas en verano ya no supone un gran coste económico ni medioambiental.
La aerotermia se posiciona como la solución más sostenible, eficiente y rentable para climatizar viviendas y edificios.
La aerotermia es una tecnología que, mediante una bomba de calor eléctrica, extrae la energía del aire exterior para generar calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.
Se trata de una fuente de energía limpia y renovable que está fomentando la substitución de las calderas de gas en todo el mundo, por su alta eficiencia y su potencial para ahorrar en electricidad.
La climatización por aerotermia es una solución ideal para pisos, casas e incluso empresas con la que se consigue un ahorro de hasta el 75 % del consumo energético. Además, su combinación con paneles solares es perfecta para lograr el máximo ahorro con un sistema 100 % renovable.
El equipo de aerotermia extrae hasta un 75 % de energía del aire que hay en la atmósfera y solo requiere un 25 % de electricidad para funcionar.
Cada kilovatio de electricidad que utiliza la aerotermia se convierte en 5 kilovatios para calentar o enfriar la vivienda, lo que posiciona esta tecnología como el sistema más eficiente y una de las mejores inversiones para realizar, pues produce hasta 5 veces más energía de la que necesita para funcionar.
Descubre cuánto puedes ahorrarEl mecanismo de la aerotermia consiste en extraer energía del aire exterior y transferirla a las estancias del hogar. Esta climatización puede llegar al interior de la vivienda a través de radiadores, fancoils o suelo radiante. Además, el mismo sistema puede alimentar el circuito de agua caliente sanitaria de la casa.
Lee más sobre la aerotermiaAños atrás, la aerotermia se asociaba a radiadores de baja temperatura, ahora las nuevas bombas de calor aerotérmicas ya están preparadas para calentar el agua a más de 75 °C y, por lo tanto, para funcionar con radiadores convencionales.
El fancoil es conocido también como ventiloconvector y, en combinación con un sistema de aerotermia puede funcionar para calentar o enfriar el ambiente. Para lograrlo, por su interior circulan tuberías con agua, el elemento encargado de modificar la temperatura del aire que expulsa a la habitación. Tiene un diseño muy compacto y es una opción para valorar tanto en casas, como en pisos o comercios.
Los fancoils garantizan una óptima distribución del aire y son extremadamente silenciosos, así como fáciles de instalar.
La combinación de aerotermia con suelo radiante permite disfrutar de las ventajas de dos sistemas: por un lado, la buena eficiencia de la bomba de calor aerotérmica y, por otro lado, la agradable distribución de la climatización en el hogar.
Con este sistema, la bomba de calor impulsa el agua a media temperatura (en torno a los 40 °C en invierno y a los 16 °C en verano) hacia el circuito de tuberías situadas en el suelo. De este modo, se transmite calor o se extrae de la vivienda, según la temperatura que se busque en cada época del año.
La conveniencia de utilizar la aerotermia con radiadores, fancoils o suelo radiante depende, principalmente, de la instalación con la que ya cuente la vivienda, pero también hay que valorar las necesidades de cada cliente. Por eso, siempre es imprescindible que un equipo de expertos evalúe cada caso y proponga la mejor solución.
En este vídeo uno de nuestros clientes explica, desde la primera visita de SolarProfit, cómo fue la experiencia de instalar aerotermia.
WaterProfit es compatible con los radiadores convencionales. Además, es posible sustituir una caldera de gas por una caldera de aerotermia y que el sistema de calefacción siga funcionando igual. De esta forma, puedes lograr un importante ahorro en la factura de la luz y pudiendo prescindir completamente del suministro del gas.
El espacio del que disponga un hogar no debe ser un inconveniente para empezar a aprovechar las ventajas de la aerotermia. Es por ese motivo que hay dos opciones de aerotermia WaterProfit: para espacios reducidos utilizamos el tanque multifunción, y para espacios más grandes, el depósito de inercia junto con el depósito de Agua Caliente Santitaria.
Aerotermia con tanque multifunción
Se trata de una bomba de calor aerotérmica monobloque (localizada en el exterior de la vivienda) que impulsa agua hacia el tanque multifunción, localizado en el interior de la vivienda, y este se encarga de llevar el agua hacia los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. Este sistema es el indicado para espacios reducidos o espacios del hogar que quedan a la vista.
Aerotermia con depósitos
En este caso, el sistema consiste en una bomba de calor aerotérmica monobloque (localizada en el exterior de la vivienda) que impulsa agua hacia dos depósitos localizados en una sala técnica (por ejemplo, la sala de calderas), de modo que desde el acumulador de ACS se genera el agua caliente sanitaria y desde el depósito de inercia se alimentan los emisores de calefacción. Este sistema es más económico, pero requiere de más espacio que el sistema con tanque multifunción, así como de una sala técnica donde colocar los depósitos.
Las passivhaus (o casas pasivas) son las viviendas que cuentan con una eficiencia energética más elevada, porque desde su construcción estuvieron pensadas para lograr un importante ahorro en el consumo de energía, reduciendo también el impacto climático de la vivienda. Además de sostenibles, las casas pasivas garantizan el máximo confort en su interior y ofrecen otras muchas ventajas. Pero, aunque tu vivienda no esté ideada desde un principio para el ahorro energético, siempre estás a tiempo de transformarla en una ProfitHouse.
ProfitHouse es el concepto de vivienda que no fue construida pasiva en sus inicios, pero consigue el máximo confort y eficiencia energética gracias a tecnologías innovadoras y sostenibles, obteniendo unos costes energéticos casi nulos.
Convierte tu vivienda en una ProfitHouseLa combinación de un sistema de aerotermia con una instalación de autoconsumo fotovoltaico es ideal para conseguir la máxima independencia de las compañías energéticas e impulsar el ahorro. A través de los paneles solares se utiliza la energía del Sol para alimentar la aerotermia y la fuerza del aire para climatizar el hogar los 365 días del año.
Las placas solares generan energía que se utiliza directamente para alimentar la bomba de calor aerotérmica, lo que reduce la cantidad de energía eléctrica necesaria de la red eléctrica convencional. Esto permite aprovechar la energía renovable y reducir el consumo de electricidad procedente de fuentes no renovables, lo que implica un ahorro económico y un ahorro de emisiones.
Lee más sobre instalar paneles solares Consigue tu presupuesto gratuitoHay disponibles ayudas para la instalación de sistemas de aerotermia. Por un lado, los fondos del Plan de Recuperación para Europa Next Generation EU y los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Por otro lado, puede suponer una deducción del IRPF de hasta un 40 % en la declaración de la renta.
En SolarProfit nos ocupamos de hacer todas las consultas y realizar todos los trámites para que puedas beneficiarte de todas las ayudas a tu disposición.
Consulta qué ayudas tienes disponiblesInstalación
Preguntas generales sobre la colocación de sistemas de aerotermia
Sí, la aerotermia es compatible con la infraestructura de calefacción y ACS existente y puede, además, generar agua fría y, por lo tanto, aire acondicionado. No se necesita una chimenea ni una salida de gases de combustión, ya que no hay combustión involucrada en el proceso.
Instalar un sistema de aerotermia como hemos visto es posible en cualquier circunstancia, sólo necesitas un lugar donde poder ubicar la bomba de calor, la cual precisa de la colocación de una toma externa que la suministre el aire.
Según el reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), los sistemas aerotérmicos deben tener un mantenimiento preventivo para mantener su eficiencia. A diferencia de los sistemas de calefacción convencionales, no necesitan inspección periódica cada 4 o 5 años porque no producen combustión ni generan residuos ni humos.
Ahorro e inversión
Descubre cuánto beneficia a tu bolsillo
Antes de instalar un sistema de aerotermia, es necesario realizar un estudio sobre el consumo energético. Puedes pedir presupuesto a profesionales cualificados que te expongan la mejor solución en tu caso y calculen los plazos de amortización.
Se puede ahorrar hasta el 75 % del consumo energético. Al no requerir contrato con la suministradora de gas, se puede ahorrar el término fijo de la factura. En combinación con placas solares fotovoltaicas, el ahorro puede ser del 100 %.
Aerotermia Vs Gas
Renueva tu climatización con la energía del futuro
La aerotermia, en comparación con una caldera de gas, implica mejoras en eficiencia, sostenibilidad y seguridad, así como mayor durabilidad (dos veces la vida útil de una caldera de gas).
Si la instalación que hay que sustituir trabaja a temperaturas inferiores a 75 °C, que es el máximo que logra la aerotermia, sí. En ese caso, no hay necesidad de añadir elementos adicionales.