AUTOCONSUMO

EN CASA DE CLAUDIO    3,57 kWp de potencia instalada

   Casa adosada
CASOS REALES    |    Hogares
LA HISTORIA

Claudio cree qué en urbanizaciones como la suya, la gente tendría que estar instalando paneles solares como locos porque lo pagas prácticamente con los ahorros que vas generando.

Claudio tenía ganas de dar el salto al autoconsumo desde hace mucho tiempo. Ya había hecho introducción con algunas empresas hace años, cuando era más difícil de amortizarlo. Después de la videoconferencia con SolarProfit y ver los precios y las placas actuales se convenció y calcula que, en una casa como la suya y con la potencia que ha instalado, lo habrá amortizado en 4 o 5 años.

Cada mañana lo primero que hace es conectarse a la aplicación de monitorización y ver lo que produce y lo que está consumiendo en tiempo real.

Al tener calefacción y agua caliente por gas, y vivir sólo él y su mujer, incluso los días nublados produce más de lo que consume durante casi todo del día.

Los días que hace sol, a partir de las 12 de la mañana, cuándo la producción es alta, aprovechamos para poner el lavaplatos, la lavadora o para cargar el coche híbrido enchufable. De esta manera vamos compensado y tenemos unas cifras bastante buenas tanto de producción como de consumo.
CLAUDIO
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO