2,6M de euros en ayudas para el autoconsumo eléctrico en Cantabria

Nuevas subvenciones para los cántabros en 2021

A finales de febrero la Consejería de Industria, Transporte y Comercio publicó una nueva convocatoria de ayudas a diferentes tecnologías de energías renovables, entre las cuales se encuentra la solar fotovoltaica. Estas ayudas han sido lanzadas la misma semana que las de Galicia, siendo dos de las comunidades con menos potencia fotovoltaica instalada actualmente. 

 

 

Esta nueva convocatoria reafirma el compromiso del Estado, así como de la propia comunidad autónoma con la transición a energías renovables como la fotovoltaica.  

Las subvenciones previstas son financiadas por la comunidad Autónoma de Cantabria, con un total de dos millones y medio de euros de los cuales, un millón seiscientos mil irán destinados a particularesEn el caso de las energías renovables como la fotovoltaica, las instalaciones susceptibles a ayudas tendrán una potencia máxima de 500 kWp. Estos sistemas o instalaciones optarán a un máximo bonificable del 40% del valor de la instalación.  

El importe que se subvenciona se sitúa entre los 5.000 y los 300.000 euros por persona solicitante. Las ayudas se mantendrán siempre que estas instalaciones se mantengan en un buen funcionamiento durante mínimo tres años después del correspondiente pago. 

La novedad de este año se sitúa en considerar el “leasing”, siempre que se adjunte una declaración de responsabilidad del beneficiario indicando que la opción de compra se realizará al finalizar dicho arrendamiento. 

La convocatoria estará disponible hasta finales de junio (día 31) o hasta que el presupuesto se agote. Pese a que Cantabria es de las zonas con menor potencia fotovoltaica instalada en el país, la misma comunidad tiene potencial para aprovechar estas energías, en especial la zona sureña de la comunidad. Cantabria, así como el Estado, facilita estas ayudas para los ciudadanos para promover la transición energética hacia energías renovables.

SolarProfit te anima a aprovechar estas subvenciones, pues ahora es el mejor momento para instalar placas solares. A través de nuestro equipo profesional haremos de estos primeros pasos dentro del mundo del autoconsumo un camino más fácil de emprender, apoyando en todos los trámites y burocracia que lo acompañan.


Infografia cantabria es


Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a visitar la entrada completa del blog llamada "Placas Solares en Cantabria: ¡Pásate al autoconsumo!"

VOLVER
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO