37M de euros en ayudas para el autoconsumo eléctrico en Andalucía

La tierra del sol ya dispone de nuevas ayudas destinadas al autoconsumo

Paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, así como otras soluciones para la generación de energía renovable como la térmica, cuentan con nuevas fuentes de financiación.

El Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía junto con los Fondos Feder traen esta nueva convocatoria para 2021, con un presupuesto de 37,3 millones de euros.


Ayudas para el autoconsumo, a disposición de todos

Tanto ciudadanos como empresas y administraciones públicas pueden solicitar las ayudas para la mejora energética de su casa o local.

Del total del presupuesto, 30 millones irán destinados a nuevas construcciones, y el resto cubrirá solicitudes que quedaron fuera la pasada convocatoria.

De los 30 millones, 20 se destinarán a líneas de construcción sostenible para la mejora energética de edificios y 10 millones a PYMEs sostenibles, con el objetivo de que también las pequeñas y medianas empresas puedan dar el paso hacia la eficiencia energética.


¿Como se reparten las ayudas?​


El autoconsumo como medida para paliar la crisis post-pandemia

Pese a abrirse en 2021, esta convocatoria forma parte del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020 para dar cierre al Objetivo Temático React-UE. Así, la iniciativa contribuirá a paliar la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, reparando sus consecuencias sociales y preparando una recuperación verde.

"Estos incentivos, a los que dotamos de fondos por segunda vez durante esta legislatura, permitirán reforzar el tejido empresarial e industrial vinculado al sector energético, en su mayor parte pequeñas y medianas empresas, y fortalecerá las políticas de construcción sostenible, autoconsumo y gestión de la demanda por parte de los consumidores"

- Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea


La Junta, comprometida

La Junta Andaluza ha explicado que las actuaciones de esta convocatoria se sumarán a las casi 3.000 instalaciones de paneles solares de otras convocatorias, el 88% de las cuales se han dedicado íntegramente al autoconsumo fotovoltaico.

 

 


WEBGRAFÍA:

  1. Notícia de juntadeandalucía.es


​PUBLICACIONES RELACIONADAS: 

Ayudas para placas solares: Subvenciones, deducciones y bonificaciones fiscales.

5 motivos para pasarse al autoconsumo.

Guía para contratar una instalación de autoconsumo.


VOLVER
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO