España ya aprovecha el potencial de la aerotermia
La emergencia climática ha cambiado la dinámica de temperaturas de nuestro país. Los últimos veranos han batido récords de calor en los últimos años, siendo 2022 el año más caluroso desde que se tienen registros, con una media de 15,4 °C y 2020 como segundo año más caluroso. Por el contrario, también se han batido los récords en cuanto a temperaturas frías, y es que en 2021 se registró el día más frío desde los últimos 20 años, que registró incluso en varias capitales de provincia temperaturas de -10 °C.
Por ello, cada vez cobra más importancia el uso de la climatización en el hogar y es esencial buscar la forma más sostenible y económica de calentar la vivienda en invierno y refrigerarla en verano.
La aerotermia, la mejor solución para climatizar al mejor precio
En los últimos años se ha popularizado la instalación de sistemas de aerotermia, aptos tanto para casas, como para pisos. Según un estudio publicado por Daikin, aproximadamente dos de cada diez españoles ya cuentan con un sistema de aerotermia en casa.
Y es que una de sus mayores ventajas es el ahorro económico. Es por ello que, según el estudio, 7 de cada 10 españoles instalarían en su hogar un sistema de climatización que les permitiera reducir sus facturas.
Las estadísticas muestran como en los últimos años la aerotermia ha ido ganando terreno, hasta convertirse, según datos proporcionados por la Comisión Europea en su tercer informe sobre el estado de la Unión Estratégica, en la primera fuente de energía renovable en España. Por inversiones, de los 13.480 millones de euros facturados en tecnologías renovables, un 40% corresponde a la aerotermia.
La eficiente combinación de placas solares y aerotermia
Para aquellas personas que quieran un hogar más sostenible y un mayor ahorro económico en las facturas, la combinación de placas solares y un sistema de aerotermia es la mejor opción. También se deben tener en cuenta las numerosas ventajas de contar con una instalación fotovoltaica, reduciendo considerablemente el importe de tus facturas de luz y gas.
Cuenta con una alta eficiencia ya que extrae hasta un 75 % de energía del aire y requiere tan solo un 25 % de electricidad para funcionar. Por tanto, cada kilovatio de electricidad se convierte en 5 kilovatios para climatizar tu hogar mediante calefacción, refrigeración, suelo radiante, así como el agua caliente sanitaria.
Además, el sistema es compatible con los radiadores convencionales, por lo cual podrás adaptar tu hogar a la instalación de aerotermia fácilmente. También se adapta al espacio disponible, con dos opciones diferentes según el tipo de vivienda.
SolarProfit te acerca las soluciones más sostenibles
Si estás pensando incorporar opciones más sostenibles a tu vivienda, no dudes contactar con SolarProfit. Buscamos la mejor opción para tu vivienda tanto para instalar placas solares como un sistema de aerotermia. Te ofrecemos un presupuesto personalizado sin compromiso.