El reciclaje como pieza clave en la lucha contra el cambio climático
La sostenibilidad es uno de los pilares esenciales para nuestra compañía. Cumplir con las 4 erres: rediseñar, reparar, renovar y recuperar es de gran importancia para contribuir como empresa a la lucha contra el cambio climático. Es por eso que aplicamos medidas internamente para minimizar nuestros residuos y reciclar todos nuestros materiales nuestras oficinas y almacenes.
El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha para reflexionar acerca de cuánto contaminamos y de qué forma podemos reducir nuestra huella ambiental. Nuestro objetivo es reducir la huella de carbono causada por nuestra actividad, estableciendo medidas para minimizar nuestra contaminación, reutilizar y reciclar nuestros residuos y aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el cambio climático.
En las oficinas, separamos y minimizamos los residuos
Nuestra política de sostenibilidad incluye, entre otras cosas, incorporar en cada una de nuestras oficinas y almacenes, un contenedor de reciclaje para separar los residuos en su color correspondiente. Además, nuestros almacenes cuentan con un punto de reciclaje especial para materiales peligrosos, los cuales necesitan un tratamiento concreto y son recogidos por un gestor autorizado.
También cumplimos con los principios de sostenibilidad cuando instalamos en casa de nuestros clientes, reduciendo al máximo los residuos. A nivel personal, tratamos de reducir al máximo nuestros residuos en nuestra jornada laboral, reciclar y reutilizar siempre que sea posible, así como reducir el consumo de agua y electricidad.
Las placas solares también se reciclan
Cuando un panel solar llega al fin de su vida útil (que se encuentra alrededor de los 40 años), se deben reciclar en cumplimiento de la Directiva 2012/2019/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 4 de julio de 2012 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Los paneles solares se pueden reciclar siguiendo dos procesos diferentes: un proceso térmico, que consiste en la quema de plásticos o siliconas que unen las células fotovoltaicas a la base y, posteriormente, se separan el resto de los materiales. Y el segundo proceso es el mecánico, que consiste en triturar la placa que contiene las células fotovoltaicas tras desmontar el vidrio superior y la caja de protección. Y después se trata todo químicamente para extraer el resto de materiales.
SolarProfit, comprometidos con el medioambiente
Como parte del sector de la energía solar, tenemos un compromiso firme con la lucha contra el cambio climático, tanto con el reciclaje de nuestros materiales como en todas nuestras oficinas. Seguimos trabajando para hacer llegar la energía solar a todos los rincones del país. Si tú también quieres optar por el autoconsumo solar, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo realizará un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades energéticas.