ProfitEnergy, la gran apuesta de SolarProfit por la innovación
En SolarProfit, la innovación es nuestro principal motor de diferenciación y uno de los principales factores de crecimiento para mantener nuestra posición de liderazgo en el sector solar fotovoltaico. Por eso, hemos presentado BSaaS (Battery’s Software as a Service), nuestro modelo de baterías que cuenta con un software inteligente exclusivo. Gracias a la combinación del Big Data y la Inteligencia Artificial, se asegura la máxima reducción en la factura de la luz, consiguiendo que esta tienda a cero.
Con este nuevo modelo, el cliente se convierte en productor y consumidor al mismo tiempo: gracias a la gestión inteligente de la demanda, el sistema analiza el perfil de consumo del autoconsumidor, los precios del mercado en cada momento y la previsión de generación de la instalación fotovoltaica a partir de variables externas como el clima. De esta forma, se obtiene un sistema integrado con la gestión de la demanda y blindado ante las variaciones del precio de la energía eléctrica que facilita que el usuario obtenga el máximo rendimiento de su instalación.
ProfitEnergy: propuesta de valor única y clave para el sistema de autoconsumo fotovoltaico BSaaS
El nuevo sistema BSaaS requiere una comercializadora que materialice esta optimización. Para conseguir reducir al máximo la factura eléctrica de los autoconsumidores de forma sostenida en el tiempo, desde SolarProfit hemos creado un sistema pionero: la comercializadora ProfitEnergy.
En concreto, ProfitEnergy permite que se compensen los excedentes de los autoconsumidores durante todo el año y sobre todos los costes de su factura para conseguir que esta pueda llegar a ser realmente de 0€, e incluso permite que se descuente el importe de la potencia.
A través de este sistema, ProfitEnergy genera algoritmos personalizados y controla en remoto el funcionamiento de los sistemas de acumulación gestionando su uso, carga y descarga en tiempo real. En concreto, la comercializadora detecta los precios de la energía eléctrica en los distintos momentos del día y la compra en horas baratas y la inyecta en horas caras.
Las condiciones de ProfitEnergy
Los autoconsumidores que disfrutan de las ventajas de ProfitEnergy están sujetos a una tarifa indexada, es decir, el precio de su electricidad está marcado por los valores del OMIE, el operador de mercado eléctrico que gestiona el mercado diario e intradiario de electricidad en la Península Ibérica. Además, el contrato con ProfitEnergy no implica ningún tipo de permanencia e incluye, sin costes añadidos, los servicios de tramitación de la compensación de excedentes.
Con este sistema, el autoconsumidor tiene su propio Monedero Solar, gracias al que se acumulan todos sus excedentes y se descuentan todos los acumulados hasta que la factura llegue a cero. En el caso de que la factura llegara a ser negativa, se acumulan los excedentes sobrantes que no se han podido restar en aquella factura para poderlos descontar cuando sea posible. De esta forma, los excedentes nunca se pierden: si no se pueden descontar en una factura, se descontarán en la siguiente, por ejemplo.
El máximo ahorro en la factura eléctrica es posible con SolarProfit
En SolarProfit trabajamos para que cada vez más usuarios puedan unirse al autoconsumo fotovoltaico y, así, puedan formar parte de la comunidad energética pionera en el país. Si tú también estás pensando en dar el paso hacia el autoconsumo, desde SolarProfit te asesoraremos y estudiaremos tu caso particular para que puedas disfrutar de las ventajas de una energía limpia y renovable como es la solar fotovoltaica.