Primer proyecto tras la derogación del decreto 147/2009

SolarProfit ejecuta para LC Paper la primera planta fotovoltaica después de la derogación del decreto 147/2009.  

La preservación del medio ambiente y el consumo responsable son una prioridad a escala global y también para las empresas. Es el caso de LC Paper, en Besalú (Girona), que hace tiempo apostó por la eficiencia energética y la sostenibilidad aplicando diferentes medidas para reducir las emisiones de CO2 y asegurar el menor impacto ambiental en toda su cadena de valor. Una de estas medidas era la puesta en funcionamiento de un parque fotovoltaico para autoconsumo, que desde hace 5 años estaba parado por la administración, debido al real decreto 147/2009.

El decreto decía que las plantas solares se debían construir en terrenos contiguos a zonas industriales, pero la planta planificada rompía la norma por 90 metros y no podía ser contemplado como proyecto de autoconsumo fotovoltaico.

Con el nuevo decreto ley, que incluye la derogación del decreto 147/2009, se ha podido reactivar el proyecto, que ejecutará SolarProfit.

Una de las novedades que aporta el cambio legislativo es que instaura un nuevo procedimiento para tramitar parques fotovoltaicos y eólicos de hasta 50 MW, de forma que desde la solicitud de los permisos hasta el inicio de las obras el proyecto podrá tramitarse en 13 meses. Por ello, esta misma mañana la empresa instaladora  

 La potencia instalada será de 3.601 Kwp, que se conseguirá a partir de 8.576 paneles solares. La planta generará 4.703 MWh al año con los que se evitará la emisión de 1.679 tones de CO2. 

En una segunda fase del proyecto, la planta se ampliará hasta los 5.400 Kwp para dar respuesta al augmento de producción y, por tanto, de demanda de energía previsto per LC Paper.

VOLVER
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO