Placas solares y subvenciones para el autoconsumo en Navarra.


Los datos, con previsión a mantenerse igual, pueden estar sujetos a cambios a inicios de 2021.


 
¿Qué bonificaciones hay disponibles en Navarra?

Actualmente Navarra no cuenta con bonificaciones en los Impuestos de Bienes Inmuebles, pero si dispone de deducciones en el IRPF, así como ayudas autonómicas para seguir incentivando a los particulares el uso de energías renovables.

 

 
¿De cuánto es la deducción IRPF?

La comunidad foral aplica un 15% de deducción a toda persona física o jurídica que tribute en dicha región y proceda a la instalación de paneles solares.

Esta deducción puede verse ampliada hasta un máximo de 30% si:

  • Se evita el efecto invernadero. (+10%)
  • Se tiene almacenamiento. (10%)
  • Si el sistema es microrred con dos fuentes de energía. (5%)
  • Si la vivienda está dentro de una comunidad de vecinos (5%)

 

¿Qué ayudas autonómicas hay?

En este caso sólo se beneficia el municipio de Pamplona. Con la estrategia GoGreen Pamplona, la ciudad estableció una bonificación del 50% a las inversiones destinadas a la instalación de paneles fotovoltaicos el pasado año. Estas instalaciones tenían que estar en Pamplona y que consumieran unos 2.000 € de uso particular o 4.000 € de uso compartido. En ese caso, se podrían subvencionar los elementos generadores, inversiones, baterías o cableados, así como un 10% del plan de diseño.

 


Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a visitar la entrada completa del blog llamada "Placas Solares en Navarra: ¡Pásate al autoconsumo!"

 


VOLVER
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO