Placas solares y subvenciones para el autoconsumo en Cantabria.


Los datos, con previsión a mantenerse igual, pueden estar sujetos a cambios a inicios de 2021.


 
¿Qué subvenciones hay disponibles en Cantabria?

Las subvenciones varían según el municipio en el cual nos encontramos, así como su comunidad.

Sólo las poblaciones con más de 10.000 habitantes dispondrán de las bonificaciones en el IBI, aunque el gobierno de la comunidad autónoma quiere promover la instalación de los paneles en cualquiera de las localidades con subvenciones complementarias además de las que ofrece el Gobierno Central.

Las placas solares son una inversión rentable en cualquier municipio de Cantabria, pero El Astillero, Santa Cruz de Bezana y Castro Urdiales son de especial interés ya que tienen acceso a una bonificación en el IBI durante varios años por instalar placas solares.

 

 
Bonificación IBI en placas solares en Cantabria:
Municipio Bonificación Período
Astillero, El 30% 3 años
Castro Urdiales 50% 5 años
Santa Cruz de Bezana 25% 3 años

 

Dado que Castro Urdiales cuenta con más de 30.000 habitantes, es el mejor beneficiado de la bonificación IBI, con un 50% de bonificación frente a El Astillero con 30% o Santa Cruz de Bezana, con un 25% debido a sus poblaciones, de menos de 20.000 habitantes.

Los años del período, así mismo, se reducen de cinco a tres si comparamos Castro Urdiales con El Astillero o Santa Cruz de Bezana.

 

¿Qué municipios se quedan sin subvenciones IBI?

Sólo dos municipios son los desafortunados y se quedan sin dichas ayudas:

Municipio
Laredo
Santoña

 

Sin embargo, las ayudas mencionadas anteriormente que facilita el gobierno autonómico de Cantabria sí están disponibles a la hora de instalar los paneles solares.

 

Además del IBI, ¿Qué ayudas autonómicas hay en Cantabria?

El gobierno cántabro presenta ayudas al autoconsumo publicados en el Boletín Oficial de Cantabria.

A principios de 2020 se lanzó la última convocatoria en la cual se establecía una bonificación del 40% para la energía solar fotovoltaica, así como la instalación de los paneles solares.

 

¿Quiénes se pueden beneficiar?

Personas mayores de edad con plenas capacidades de actuación y empadronadas en la región cántabra, así como empresas con residencia fiscal (o con al menos un centro de actividad) en la comunidad autónoma.

 


Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a visitar la entrada completa del blog llamada "Placas Solares en Cantabria: ¡Pásate al autoconsumo!"


VOLVER
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO