Airbnb y SolarProfit unen fuerzas para impulsar la oferta de alojamientos sostenibles en España
Airbnb confirma su apuesta por las energías renovables gracias a un acuerdo de colaboración con SolarProfit que permitirá a los propietarios de viviendas incluidas en el catálogo de alquileres beneficiarse de un 5 % de descuento en los servicios de la marca líder en soluciones de energías renovables.
La acción se enmarca en la campaña que lanza la plataforma de hospitalidad para promover la implementación de mejoras de eficiencia energética en las propiedades que forman parte de su catálogo. Así, Airbnb otorgará hasta 1.100 euros a los Superanfitriones o líderes de la comunidad, y 550 euros a los anfitriones que opten por instalar placas solares, sistemas de aerotermia o realicen un cambio de cerramientos.
Al revalorizar sus propiedades, los anfitriones no solo conseguirán que sus viviendas sean más confortables, sino que también estarán contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y ayudando a combatir el cambio climático.
La campaña, que empieza este mes de noviembre, se alargará hasta el 30 de abril de 2024 y podrán beneficiarse de las ayudas los primeros 400 anfitriones que lleven a cabo las mejoras para hacer de su propiedad un espacio más sostenible medioambiental y económicamente.
Paneles solares y aerotermia para sumar valor y restar gastos
Los propietarios que opten por la instalación de placas solares y aerotermia, además de agregar valor viviendas, también restar gastos en el consumo energético.
Por un lado, la climatización por aerotermia consigue ahorros de hasta el 75 % del consumo de energía. Cada kilovatio de electricidad que utiliza se convierte en 5 kilovatios para calentar o enfriar la vivienda, lo que posiciona esta tecnología como el sistema más eficiente y una de las mejores inversiones a realizar.
Por otro lado, los paneles solares junto a la batería inteligente de SolarProfit permiten aprovechar el 100 % del potencial de la instalación de autoconsumo y lograr facturas de la luz de 0 €.
SolarProfit apoya el turismo sostenible
La combinación de ambas tecnologías es ideal para conseguir reducir el consumo de electricidad procedente de fuentes no renovables e impulsar el ahorro. A través de los paneles solares se utiliza la energía del sol para alimentar la aerotermia y la fuerza del aire para climatizar el hogar los 365 días del año. Esto permite aprovechar la energía renovable y ahorrar emisiones y dinero.