Las placas solares y las condiciones climáticas.

¿Cómo afectan las condiciones climáticas a las placas?

Las placas producen siempre que haya radiación solar y las horas de sol son un indicador del ahorro que puedes llegar a generar.

Siempre que las placas generen, tendrás electricidad gratuita que no tendrás que usar de la red, por lo tanto, podemos decir que haga nube, sol o lluvia, estarás ahorrando en mayor o menor medida, pero el ahorro siempre estará allí (a partir del 50% de la factura de la luz). El Principado de Asturias, por ejemplo, a pesar de no ser de las comunidades autónomas con más radiación solar dentro de España, sigue estando mucho por encima de Alemania en cuanto a producción solar por m² (131.200 kWh/m²).

 


Días de lluvia:

La lluvia ayuda al hecho que las placas solares se mantengan en óptimas condiciones, puesto que el agua limpia la suciedad acumulada a la superficie de la instalación, facilitando su máxima eficiencia. En el caso de las tormentas, estas hacen que los paneles fotovoltaicos bajen sus temperaturas haciendo que el panel sea todavía más rentable.


Días de granizo:

Las granizadas no acostumbran a ser muy comunes en el norte de España, pero no está de menos saber que una granizada no tiene la capacidad de echar a perder una placa solar. Un panel de calidad resiste el impacto equivalente a una pelota de golf sin romperse.


Días de nieve:

Si bien una gran nevada puede menguar el rendimiento de las placas solares cuando esta dura más de lo esperado y provoca grandes cúmulos de nieve, cuando resbala del panel quedándose alrededor de la instalación, puede ayudar a aumentar la producción de energía solar. La nieve refleja la luz del sol, dando un impulso positivo de energía los meses más fríos.


Días de viento:

Una buena instalación está diseñada y supervisada por ingenieros y profesionales con experiencia y conocimientos de estructuras. Por lo tanto, puede soportar sin problemas la fuerza del viento.

La naturaleza, como sabemos, es imprevisible, pero podrás dormir tranquilo sabiendo que estas instalaciones son capaces de soportar climatología adversa, como por ejemplo el reciente temporal Filomena.


Una imagen vale más que mil palabras:


condicions climàtiques


Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a visitar la entrada completa del blog llamada "A las placas solares les gustan las nubes. En el norte de España también puedes disfrutar del autoconsumo."

 


VOLVER
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO