Las Islas Baleares refuerzan su apuesta por las placas solares
La energía solar fotovoltaica y las placas solares son elementos que forman parte del presente y del futuro de cada vez más comunidades. Uno de los últimos gobiernos en apostar por esta energía renovable ha sido el de las Islas Baleares, que prepara un plan para impulsar la instalación de placas solares y que pronto se hará público. En concreto, la Vicepresidencia de Transición Energética trabaja en un decreto que obligue a instalar paneles solares en edificios que tengan una superficie construida superior a los 5.000 metros cuadrados o a una superficie en planta de más de 1.000 metros cuadrados.
Aunque se prevén excepciones, será un decreto que afectará tanto a los edificios públicos como a los edificios privados. A su vez, también se preverá la instalación de placas solares en aparcamientos, y es que antes de 2025 se tendrán que instalar paneles en los aparcamientos privados de más de 1.500 metros cuadrados, los públicos de más de 1.000 y los de nueva construcción privados de más de 1.000. Este marco regulador supondrá un impulso más hacia la transición energética de las islas y, como la instalación se potenciará en suelo urbano y cubiertas, no se ocupará territorio.
La transición energética, de la mano de SolarProfit
Si bien en el ámbito público se están dando pasos firmes para conseguir que la transición energética sea una realidad, desde el ámbito privado y particular también se está caminando en esta dirección. La energía solar fotovoltaica ya forma parte del presente, y si tú también quieres consumir energía limpia en tu casa o en tu negocio, desde SolarProfit te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción para ti.