Instalada la planta de autoconsumo más grande de Cataluña

Con 6.822 paneles y una generación de 1.295 MWh al año, la de Almirall es la planta de autoconsumo más grande de Cataluña.  

La preservación del medio ambiente y el consumo responsable son una prioridad a escala global y las empresas no pueden quedarse atrás. La derogación del impuesto al sol, el pasado octubre, abre una nueva etapa en la construcción de instalaciones industriales para el autoconsumo energético de gran envergadura en nuestro país. Una muestra es la planta recientemente ejecutada por SolarProfit, que generará un total de 1.295 MWh al año, convirtiéndola en la más grande de Cataluña: su potencia equivale al consumo anual medio de aproximadamente 350 viviendas particulares. 

En total, son 6.822 paneles solares que ocupan 4.912 m2 ubicados en el centro de producción de la empresa Almirall, en Sant Andreu de la Barca. Para aprovechar al máximo la superficie, se han utilizado los espacios disponibles en la cubierta, las marquesinas del aparcamiento y un campo anexo al recinto. La construcción acaba de finalizar y está previsto que se ponga en marcha a partir de enero de 2.019. 

Con esta planta de autoconsumo se evitará la emisión de 400 toneladas de CO2, el equivalente a lo que absorbería un bosque de más de 10.000 m2. Además, para Almirall supondrá una reducción de la dependencia del consumo de la red de más de 1.295 MWh al año. Esto permitirá a la compañía fijar una parte importante de su coste energético y mejora de su competitividad en el mercado.  

La planta se ha construido con la última tecnología que hay para instalaciones de autoconsumo de estas características y es capaz de captar la máxima energía durante las horas del día, todos los meses del año. Aún así, cabe destacar que de haber un sistema superior, la capacidad de la parcela podría alimentar el 100% de la planta con solo un 10% de la radiación solar recibida en un año, lo que demuestra las posibilidades que todavía puede ofrecer esta renovable. 

Es la segunda instalación que se ejecuta para Almirall en sus centros de producción. La primera, de 310 Kwp está en Sant Celoni.

Actualmente, SolarProfit está avanzando con los permisos para la construcción de 8 plantas más de autoconsumo industrial en toda España, lo que aportará una nueva potencia fotovoltaica de 10 MWp en 2019. Más del 50% de los proyectos serán ejecutados y financiados al 100% gracias a los contratos PPA firmados con varios industriales.  

VOLVER
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO