SolarProfit instala placas solares para Terra Dominicata en Escaladei, Tarragona, evitando la emisión anual de más de 54.000 kg de CO2
Terra Dominicata, hotel situado en la población tarraconense Escaladei, se suma a la lista de compañías que apuestan por el autoconsumo fotovoltaico de la mano de SolarProfit. En este caso, la instalación consta de 260 paneles solares de 385 Wp que contribuyen al aumento del autoabastecimiento eléctrico del hotel.
De esta forma, Terra Dominicata evita la emisión anual de más de 54.000 kg de CO2 a la atmósfera, cifra que equivale a la cantidad de dióxido de carbono que absorben unos 270 árboles en unos 30 años de vida. La instalación de placas solares, de tecnología Heterojunction Bifacial, se ha realizado de forma coplanar al tejado y ha quedado perfectamente integrada en el edificio.
Se trata de una importante apuesta para garantizar un menor impacto de su actividad, ya que, gracias a esta instalación fotovoltaica, Terra Dominicata genera 151,28 MWh de energía al año.