SolarProfit instala una planta solar fotovoltaica para Provital en Barberá del Vallés, con la que se evitará la emisión anual de más de 52 toneladas de CO₂
Provital, empresa dedicada el sector de la cosmética natural, ha sido una de las últimas compañías en apostar por la energía solar fotovoltaica, y SolarProfit ha sido la encargada de instalar 837 paneles solares de 120 Wp en su planta de Barberá del Vallés.
Con esta inversión, Provital conseguirá evitar la emisión anual de más de 52,6 toneladas de CO₂ en la atmósfera, lo que equivaldría a lo que absorben 263 árboles en unos 30 años de vida. Además, la instalación permitirá aportar el 15,25% del consumo eléctrico de la planta, hecho que se traduce en 147.540 kWh anuales.
Se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes que cuenta con paneles de capa fina y que se ha realizado de forma coplanar a la cubierta. Por este motivo, las placas solares han quedado perfectamente integradas en el edificio, sin modificar el perfil o la arquitectura de este.
Desde que la noticia se ha hecho pública, han sido diversos los medios especializados que se han hecho eco de esta: Solarnews, Energética XXI o Construnario.