SolarProfit instala placas solares para Noucor en Palau-solità i Plegamans, con las que se evita la emisión anual de más de 470 toneladas de CO2
El autoconsumo fotovoltaico no solamente está en auge en el sector residencial, sino que cada vez son más las empresas que deciden instalar placas solares en sus naves para poder ahorrar en la factura de la luz al mismo tiempo que cuidan el medio ambiente.
De hecho, en SolarProfit hemos instalado recientemente casi 4.000 paneles solares en la sede de Noucor situada en Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Con esta apuesta por la energía solar fotovoltaica, la compañía farmacéutica evita la emisión anual de más de 470 toneladas de CO2 en la atmósfera (el equivalente a lo que absorben 2.348 árboles en unos 30 años de vida).
Las placas instaladas generan 2.482 MWh al año, cifra que representa el 30% del consumo eléctrico de la planta industrial.
Se trata de un total de 3.911 placas solares de 470Wp que se han instalado de forma coplanar a la cubierta y, por tanto, han quedado perfectamente integradas en el aspecto del edificio y no han afectado a su diseño o arquitectura. Los paneles, en concreto, generarán el 30% del consumo eléctrico del centro.