SolarProfit instala 670 placas solares para Construcciones Metálicas Tanesa en Cerdanyola del Vallès
Construcciones Metálicas Tanesa, empresa del sector del metal situada en Cerdanyola del Vallès, se suma al listado de empresas que apuestan por el autoconsumo fotovoltaico de la mano de SolarProfit. En este caso, la instalación consta de 670 paneles solares de 120 Wp que contribuyen al aumento del autoabastecimiento eléctrico de la compañía.
De esta forma, Construcciones Metálicas Tanesa evita la emisión anual de casi 40 toneladas de CO2 a la atmósfera, cifra que equivale a la cantidad de dióxido de carbono que absorberían unos 200 árboles en unos 30 años de vida. La instalación de placas solares, de tipología Thin Film Solar Technology, se ha realizado mediante estructura coplanar y ha quedado integrada en el edificio.
Se trata de una importante apuesta para garantizar un menor impacto de su actividad, ya que, gracias a esta instalación fotovoltaica, Construcciones Metálicas Tanesa genera 111,57 MWh anuales de energía.
Esta es la segunda vez que Construcciones Metálicas Tanesa confía en SolarProfit para impulsar su apuesta por la energía solar fotovoltaica. En la primera ocasión, SolarProfit instaló 1.080 placas solares de 120 Wp con las que la compañía de construcciones metálicas ya estaba evitando la emisión anual de más de 163 toneladas de CO2 a la atmósfera y generando casi 188 MWh de energía al año.