La preservación del medio ambiente y el consumo responsable son una prioridad a escala global y también para las empresas
La derogación del impuesto al Sol, el pasado mes de octubre, abrió una nueva etapa en la construcción de instalaciones industriales para el autoconsumo energético de gran envergadura en nuestro país. Muestra de ello es la planta recientemente ejecutada por SolarProfit, que generará un total de 992 MWh al año, convirtiéndola en la más grande de Murcia: su potencia equivale al consumo anual medio de, aproximadamente, 268 viviendas particulares.
En total, son 6.810 paneles solares a lo largo de 4.903 m2 ubicados en el centro de producción de Postres Reina, en Caravaca de la Cruz, con los que se evitará la emisión de 354 toneladas de CO2, el equivalente a lo que absorbería un bosque de más de 8.800 m2.
El proyecto de autoconsumo, con el que Postres Reina fijará una parte importante de su coste energético y con el que mejorará su competitividad, es una evidencia de su firme compromiso con el medio ambiente y se prevé replicar en otras empresas del Grupo.
La planta se ha construido con la última tecnología que existe para instalaciones de autoconsumo de estas características y es capaz de captar la máxima energía durante las horas del día de todos los meses del año.