Día Internacional del Medio Ambiente

Día Internacional del Medio Ambiente

Este mes se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio), y en SolarProfit queremos aportar nuestro granito de arena porque la salud del planeta está en peligro. El cambio climático, la deforestación o la extinción de ciertas especies son fenómenos que se han acentuado esta última década y que, consecuentemente, han llevado a una gran mayoría de la población y de las organizaciones a considerar el medio ambiente como una preocupación que hay que atender de manera prioritaria.


Nueva década, nuevos retos

La agenda de 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU entran en juego en la bautizada década decisiva para acabar con la emergencia climática a través del desarrollo sostenible. Uno de los objetivos marcados habla de la concienciación que debe tener el ser humano en cuanto al impacto de su huella en el medio ambiente. La superpoblación, así como la globalización y la producción en masa han hecho que el planeta esté en una situación límite de no retorno.

El tono usado por los expertos hasta ahora pasa de ser autocrítico a pedir una responsabilidad medioambiental. Ya no se habla de culpa, sino de la capacidad que tenemos para revertir la situación, así como de devolver a la Tierra todo lo que nos da.


Salvar al planeta sin salir de casa

Hay acciones que necesitan de muchos recursos para generar un impacto positivo en el planeta, como sería la restauración de bosques o replantar hectáreas de terreno, pero a nivel individual también podemos aportar nuestro grano de arena.

Dejar de consumir energía no renovable es una de las opciones que ya hace años que está a nuestro alcance y que cada vez es más accesible, gracias al apoyo de los organismos gubernamentales mediante ayudas y subvenciones. Apostando por la instalación de placas solares para generar nuestra propia energía contribuimos a reducir el CO₂ que emiten las centrales eléctricas, así como su consumo de recursos naturales. Con una instalación media se evita cerca de 1 tonelada al año en emisiones de CO₂, contribuyendo a un mundo más sostenible. 

Hablando en términos económicos, la instalación de placas solares fotovoltaicas se paga a sí misma con el ahorro que se genera en la factura de la luz, pero con las bonificaciones IBI se pagan mucho antes. En menos de un lustro las placas se pueden haber amortizado y, a partir de ese momento, la instalación genera un ahorro considerable al año en cuanto a facturas de luz.


SolarProfit, un compañero de viaje

Dar el paso al autoconsumo puede ser más fácil de lo que parece. Desde SolarProfit te asesoraremos de inicio a fin; analizando el caso, creando un presupuesto adaptado y encargándonos de la instalación, así como de la parte más engorrosa: el papeleo.

No pierdas de vista nuestro blog y nuestras redes sociales, pues las ayudas suelen ser muy demandadas y no queremos que te pierdas la oportunidad de aprovecharlas y así ahorrar en el consumo de luz de tu hogar.

 


 
PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Ayudas para placas solares (CCAA).

5 motivos para pasarse al autoconsumo.

Guía para contratar una instalación de autoconsumo.

VOLVER
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO