Así fue el Día de la Comunidad con la Cabeza Bien Alta
Eran las diez de la mañana del 21 de junio cuando se acercaban los primeros asistentes a la puerta del Hotel Arts de Barcelona. Era el Día del Sol, y qué mejor motivo para celebrar la primera edición del Día de la Comunidad con la Cabeza Bien Alta junto a inversores, clientes, proveedores, responsables y subresponsables de SolarProfit. Se palpaba un ambiente de festejo, de ilusión ante el crecimiento de SolarProfit, una empresa que nació hace 15 años de la mano de dos amigos de toda la vida y que han creado un proyecto desde las bases.
La clave para ser líderes en autoconsumo
Tras recoger la acreditación en la entrada, los asistentes fueron bajando al piso inferior, donde les esperaba un delicioso desayuno antes de la primera conferencia de la jornada. Ana Rodríguez, responsable del Departamento de Comunicación y Marketing de la compañía, dio una cálida bienvenida a los presentes, e introdujo al primer invitado, el coach y speaker internacional Xesco Espar.
De su mano pudimos conocer el valor de la disciplina, el trabajo constante y la ambición de ir siempre un paso por delante del resto. De su experiencia personal y profesional pudimos conocer el caso de alguien que llegó a ser entrenador de balonmano del Barça sin ser una de las opciones iniciales para el puesto, y cómo trabajó para ser el mejor y mantenerse en la excelencia. Todas estas virtudes son algunas de las que destacan, a su vez, de SolarProfit, que gracias al trabajo constante de la plantilla, la innovación y la autoexigencia va siempre un paso más allá para mantenerse en una posición líder en el sector.
Hacia las 12 h, los dos fundadores y Co-CEOS de SolarProfit, Oscar Gómez y Roger Fernández, se subieron al escenario para compartir su proyecto en común. Expusieron los pasos de la empresa desde su creación hasta lograr posicionarse como líderes del sector. Analizaron, además, los resultados económicos del año 2021, que se cerró con una facturación de 39 millones, y las perspectivas para este 2022.
Tras una breve pausa para conocer caras nuevas mientras disfrutaban de un coffee break, los asistentes volvieron a entrar a la Sala Gaudí del hotel para asistir a la última conferencia de la jornada, también a cargo de los dos fundadores. Esta vez, el objetivo fue analizar la situación actual del mercado de la energía, las perspectivas de futuro, así como los diferentes modelos de negocio en la actualidad.
Se presentó, a su vez, nuestra nueva incorporación: las BSaaS: Battery’s Software as a Service. Se trata de un software inteligente que combina inteligencia artificial y Big Data para reducir al máximo la factura de la luz de nuestros clientes. Analizando el perfil de cada cliente y teniendo en cuenta variables como el clima, se logra un sistema integrado que supone un gran avance para el sector.
El tiro de salida hacia un futuro juntos
El acto culminó con un cóctel en el que, como no podía ser de otra manera, salió el Sol y pudimos acabar de celebrar el Día de la Comunidad con la Cabeza Bien Alta conociéndonos entre nosotros. Esta es tan solo la primera edición de muchas más que vendrán. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes y seguir mejorando y creciendo día a día.