Autoconsumo solar para empresas
Cualquier negocio o empresa, independientemente de su actividad o volumen, puede beneficiarse de las ventajas de una instalación solar fotovoltaica.
¿Por qué instalar placas solares en empresas?
La instalación de placas solares en empresas es una inversión con una alta rentabilidad. A continuación, destacamos las cuatro ventajas más importantes.
- La mayoría del consumo coincide con los períodos de máxima producción de energía de las placas solares.
Generalmente, las actividades laborales y comerciales se realizan durante el día, al mismo tiempo que el período de máxima producción de energía de las placas solares.
- Ahorras en la factura del consumo eléctrico desde el primer día.
Una vez finalizada la instalación, ya eres autoconsumidor por lo que empiezas a consumir la energía que tu instalación genera. Al mismo tiempo, dispones de los datos a tiempo real de tu consumo y generación de energía.
- Puedes rentabilizar espacios sin ocupar.
Los edificios industriales o comerciales suelen disponer de gran espacio sin aprovechar como techos o estructuras de aparcamiento. No obstante, encontramos instalaciones muy originales que mezclan la estética y la funcionalidad.
- Muestras tu compromiso medioambiental, reputación y RSC.
La sociedad está cada vez más concienciada de la actual emergencia climática, esto genera una cierta necesidad por consumir productos y servicios generados por empresas que están alineados con la sostenibilidad. La instalación de placas solares incide activamente en la descarbonización y en la transición energética, combatiendo el cambio climático y disminuyendo el impacto ambiental de tu empresa. El autoconsumo fotovoltaico suele formar parte de los planes de Responsabilidad Social Corporativa.
¿Qué tipo de empresa instala placas solares?
Las instalaciones de placas solares pueden aplicarse a todo tipo de empresas, sin que afecte el sector o actividad que desarrollan. No obstante, para asegurar el perfecto funcionamiento del suministro, primero se deben estudiar las necesidades energéticas en cada caso.
Independientemente de la actividad, habitualmente encontramos 3 tipos de empresa privada:
- Industriales: su actividad suele generar suele ubicarse en polígonos y grandes edificios o naves.
- Comerciales: suelen ser establecimientos locales, supermercados o centros comerciales.
- Servicios: hoteles y restaurantes
Si la nave es de alquiler ¿puedo poner placas solares?
La instalación de placas solares conlleva una inversión que afecta de alguna manera a la edificación, por la tanto, debemos tener en cuenta como requisito indispensable que la edificación empresarial esté en propiedad.
Aun así, somos conocedores de casos donde propietario e inquilino llegan a acuerdos beneficiosos para ambas partes.
¿Dónde puedo colocar las placas solares en mi empresa?
Hay varias opciones para colocar las placas solares, el primer factor para tener en cuenta es la necesidad de espacio. Los emplazamientos más comunes son: tejados y aparcamientos cubiertos. En este post, encontrarás más información sobre los emplazamientos de placas solares.
¿Cuánto tardarían en realizar la instalación de placas solares en mi empresa?
Depende de la cantidad y tipo de superficie, por este motivo es necesario un estudio personalizado del caso en particular para realizar una estimación aproximada.
Sabemos lo importante que es la jornada laboral para las empresas, por eso nuestro equipo realiza las instalaciones intentando no interferir en la producción de la empresa.
Ayudas y subvenciones para empresas
La transición energética está de actualidad, ya que es una necesidad imperante para proteger el planeta. Los Gobiernos son conscientes de la importancia de hacer frente las problemáticas climáticas. Para incentivar la transición verde, se han propuesto varias ayudas y subvenciones para instalar placas solares a nivel nacional y municipal.
- Bonificaciones IBI e ICIO para PYMES (municipal)
Casos de éxito
Escubedo
Instalamos más de 1.300 placas solares en su sede en Girona,
Esta instalación genera más del 25% del consumo eléctrico, y evita la emisión anual de más de 303 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Construcciones Metálicas Tanesa
Instalamos 670 paneles solares, que se tienen que sumar a los 1.080 paneles que SolarProfit instaló anteriormente, en su sede de Cerdanyola del Vallès. Sumando las dos intervenciones, Contrucciones Metálicas Tanesa actualmente evita la emisión de más de 163 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Kern Pharma
Instalamos 2.083 placas solares, en Terrassa, que representan aproximadamente el 10% del consumo eléctrico de la sede principal, y evitando la emisión anual de 450 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Terra Dominicata
Instalamos 260 paneles solares, en Escaladei, evitando la emisión anual de 54.000 kg de CO2 a la atmósfera.
SolarProfit potencia la generación de buena energía
Como hemos visto, existen muchas razones para dar el paso hacia el autoconsumo, también en el ámbito empresarial. Desde SolarProfit ayudamos a negocios, industrias y comercios a mejorar su autonomía energética gracias a las placas solares.