Placas solares en Miranda de Ebro: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Miranda de Ebro es el segundo municipio más poblado de la provincia de Burgos después de la capital. Se sitúa a una distancia de 85 km de Burgos. Sus habitantes gozan de una gran cantidad de horas de Sol, que en Castilla y León es de una media anual de 2.950 horas. Teniendo en cuenta que además cuentan con un 74% de techos efectivos para la instalación de paneles solares, este municipio castellano es una localización con un gran potencial para el autoconsumo.
Paneles solares en el municipio de Miranda de Ebro
El sector del autoconsumo ha estado en constante crecimiento en los últimos años, en parte debido a factores como el aumento de precio de la luz o a la conciencia colectiva sobre el cambio climático. Instalar paneles solares supone un doble beneficio: para el medio ambiente y para el bolsillo del autoconsumidor. Además, es una opción para poder desvincularse de las compañías eléctricas convencionales y empezar a generar tu propia energía.
Si te planteas dar el paso hacia el autoconsumo, no dudes ponerte en contacto con SolarProfit. Nos encargaremos de asesorarte, resolver todas tus dudas, buscar la mejor solución que se adapte a tus necesidades energéticas y gestionar los trámites administrativos requeridos durante todo el proceso. No lo pienses más y empieza a generar tu propia energía.
Autoconsumo solar fotovoltaico en Miranda de Ebro
SolarProfit hizo sus primeras instalaciones en la provincia de Burgos el año 2020 y desde entonces, muchos burgaleses han confiado en nosotros para dar el paso hacia el autoconsumo. La derogación del impuesto al Sol supuso un gran avance para el sector, ya que se dejó de penalizar el aprovechamiento de energía solar. Se pusieron en marcha, además, un conjunto de ayudas económicas para los autoconsumidores, que les permitió reducir en unos pocos años la amortización tras la inversión inicial.
La buena situación geográfica, climática y legislativa de España le convierte en uno de los países europeos con más potencial para el autoconsumo, por encima, incluso, de países líder como Alemania, que cuenta con una media de horas de Sol bastante inferior.
Miranda de Ebro y las ayudas económicas
Los habitantes del municipio burgalés pueden optar a diversas ayudas económicas. Una de las más destacadas es la bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en Miranda de Ebro es de un 50% durante 5 años. No obstante, esta bonificación es competencia de los consistorios municipales, que anualmente pueden modificar las condiciones.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este año.