La energía solar conquista los tejados

Cambia el paisaje aéreo: cada vez hay más tejados con placas solares. 

Un año después de la aprobación del RDL15/2018, que eliminó el impuesto al sol y las principales barreras administrativas, y tras la aprobación del RD 244/2019 de autoconsumo, el balance que se hace del crecimiento del sector fotovoltaico es más que positivo. Todas las medidas han ayudado a que la energía solar fotovoltaica gane posiciones en España y el país se sitúe en quinta posición en Europa en cuanto a potencia instalada. 

Los cambios legislativos y las ayudas en autoconsumo por parte de la administración han logrado que particulares y empresas se pasen a la generación de energía limpia

El impulso que ha cogido el autoconsumo fotovoltaico en el país es tal que el paisaje aéreo de algunas zonas ha cambiado por completo. Ejemplo de ello es uno de los barrios residenciales de Barcelona en el que las placas solares están presentes en buena parte de los tejados. 

Esto no ha hecho nada más que empezar
Según el informe SolarPower Europe's Global Market Outlook 2019-2020, España es uno de los países europeos que instalará más potencia fotovoltaica en los próximos años. Algo en lo que también influye el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, que prevé la instalación de 3 GW de nueva potencia fotovoltaica cada año, hasta llegar a los 28.000 MW en 2030.

 

VOLVER
900 25 35 45
Solicitar estudio
Solicitar estudio

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

ACEPTO