Placas solares en Vilagarcía de Arosa: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Con más de 37.500 habitantes, Vilagarcía de Arosa es uno de los municipios más poblados de la provincia de Pontevedra. El municipio costero, muy próximo al límite con La Coruña, es uno de los más destacados del territorio gallego. El clima de la región se caracteriza por ser oceánico templado, con inviernos suaves y lluviosos y veranos cortos y soleados.
Galicia cuenta con una media de 2.776 horas de Sol anuales, por encima de la media española. El territorio gallego tiene, además, un gran potencial en cuanto al autoconsumo solar, ya que además de gozar de una gran cantidad de radiación solar, tiene un 75% de techos aptos para la instalación de paneles solares.
Instala placas solares de la mano de SolarProfit
Municipios como Vilagarcía de Arosa apuestan cada vez más por el autoconsumo solar fotovoltaico. Decantarse por la instalación de placas solares es una opción responsable con el medio ambiente, que, además, aporta a los autoconsumidores un gran ahorro en la factura de la luz.
Si te planteas dar el paso al autoconsumo, no dudes en ponerte en contacto con SolarProfit. Estaremos a tu lado durante todo el proceso de instalación, resolveremos todas tus dudas, te asesoraremos, y nos encargaremos de gestionar los trámites administrativos. Además, nuestro equipo de profesionales analizará tus características para dar cobertura a tus necesidades energéticas y sacarle el máximo provecho. Empieza a generar tu propia energía con SolarProfit:
Autoconsumo solar fotovoltaico en Vilagarcía de Arosa
Las primeras instalaciones de SolarProfit en la provincia de Pontevedra se llevaron a cabo a principios del año 2021. Desde entonces, son muchos los habitantes de la provincia que han confiado en nosotros para dar el paso al autoconsumo.
Cuando el gobierno español derogó el Impuesto al Sol el año 2018 se dio un gran paso dentro del sector, ya que se pasó de penalizar el aprovechamiento de energía solar, a incentivarlo a través de un conjunto de ayudas económicas. Fue un momento crucial que hizo que muchos se decidieran finalmente e instalasen placas solares tanto en domicilios como en empresas, En los últimos años, factores como la lucha contra el cambio climático o el aumento del precio de la luz, han propiciado un aumento de instalaciones en el sector.
¿De qué ayudas económicas disponen?
Los autoconsumidores de Vilagarcía de Arosa pueden optar a diferentes ayudas económicas, que les permitirán reducir considerablemente el periodo de amortización después de la inversión inicial en unos pocos años. En concreto, quien decida hacer una instalación de placas solares podrá optar a una bonificación del Impuesto sobre bienes Inmuebles (IBI) de un 50% durante tres años. Esta bonificación es competencia de los ayuntamientos, que pueden decidir, una vez al año, si mantienen o modifican estas condiciones.
En cuanto a las subvenciones, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para este 2024.