Placas solares en Tremp: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
En la comarca de Pallars Jussà encontramos el municipio de Tremp, que con poco más de 5.900 habitantes resulta un lugar muy adecuado para la instalación de paneles solares. Sus habitantes gozan de una media de 2.500 horas de Sol anuales. Por tanto, el potencial de instalar paneles solares fotovoltaicos en Tremp es elevado, tanto por las ayudas económicas existentes como por la gran cantidad de radiación solar que recibe.
Tremp y la instalación de paneles solares
La provincia de Lérida ha duplicado su número de instalaciones fotovoltaicas de 2020 a 2021, según datos del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), una cifra muy positiva que todo indica que seguirá creciendo en los próximos años. La conciencia climática y las diferentes ayudas existentes han animado a muchos a dar el paso hacia la energía solar, una opción respetuosa con el planeta que además supone un beneficio económico para el autoconsumidor.
Si te planteas hacer una instalación de placas solares en tu domicilio o empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El equipo de SolarProfit te ayudará a resolver todas tus dudas previas y posteriores a la instalación, y también gestionaremos todos tus trámites administrativos. Analizaremos las variables particulares de tu caso para sacarle el máximo rendimiento a tu instalación.
El autoconsumo en Tremp
Cuando el gobierno español derogó el año 2018 aquello que se conocía como Impuesto al Sol, se dio un gran paso hacia adelante hacia las energías limpias. Se pusieron en marcha, entonces, un conjunto de ayudas económicas con el objetivo de impulsar el sector y animar a que cada vez más personas dieran el paso hacia el autoconsumo. La conciencia climática de las últimas décadas ha jugado un papel importante, y junto al incremento del precio de la luz han supuesto dos factores clave para explicar el crecimiento del autoconsumo en España.
La buena situación legislativa y las ayudas existentes han propiciado que cada vez más personas escojan las placas solares: una solución efectiva, respetuosa con el medio ambiente y que además beneficia la economía de los autoconsumidores.
Las ayudas económicas para los habitantes de Tremp
Se ofrecen algunas ayudas económicas a los autoconsumidores de Tremp. Destaca la bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 50% durante 3 años. Esta bonificación depende directamente de los ayuntamientos, y es el término municipal el que puede decidir cambiar el porcentaje bonificado y los años de duración de forma anual. Por tanto, es importante estar al corriente de las actualizaciones municipales para detectar cualquier cambio.
En cuanto a las subvenciones, continuamos a la espera de nuevas convocatorias para este 2024.