Placas solares en Palma de Mallorca: ¡pásate al autoconsumo con SolarProfit!
Palma de Mallorca no es tan solo la capital de las Islas Baleares, sino que es, además, el municipio que congrega un mayor volumen poblacional, con más de 430.000 personas. El clima característico de las Baleares es el mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos y soleados. Las islas cuentan con una de las medias de radiación solar más elevadas de España, con 3.039 horas de Sol de media anual. Esto se sitúa bastante por encima de la media española, que se encuentra en las 2.000 horas. Además, su potencial se eleva aún más si tenemos en cuenta que un 80% de los techos baleares son aptos para el autoconsumo.
Apuesta por el autoconsumo solar en Palma de Mallorca
El sector del autoconsumo no ha parado de crecer en los últimos años. Muchos españoles han decidido recientemente dar el paso e instalar placas solares en sus domicilios o empresas, ya que supone una opción respetuosa con el medio ambiente y a la vez aporta un beneficio económico al autoconsumidor. En un momento de constante aumento del precio de la luz, la instalación de paneles solares es una manera de desvincularte de las compañías eléctricas convencionales y empezar a generar tu propia energía.
Si estás pensando en instalar paneles solares en tu domicilio o empresa, contacta con SolarProfit. Estaremos a tu lado para resolver todas tus dudas y asesorarte sobre cuál es la opción que más se adecua a tus necesidades. Para facilitarte el proceso, gestionaremos todos los trámites administrativos. No dudes más y contacta con SolarProfit:
La instalación de paneles solares en la capital balear
El año 2018 se produjo un hecho que cambiaría el sector de la energía solar: la derogación del Impuesto al Sol. Supuso un aumento de autoconsumidores, que al ver como despenalizaban el aprovechamiento de energía solar y además se incentivaba a través de diferentes ayudas económicas, se decidieron a dar el paso.
Las primeras instalaciones que SolarProfit hizo en la isla de Mallorca fueron el año 2018, y desde entonces se ha multiplicado el número de mallorquines que han confiado en nosotros para hacer sus instalaciones fotovoltaicas.
Las ayudas económicas en las Islas Baleares
Hay diferentes ayudas económicas que permiten a los autoconsumidores reducir el periodo de amortización después de la inversión inicial. Entre estas se encuentra la bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que en Palma de Mallorca es de un 50% durante 6 años. Esta bonificación es competencia de los ayuntamientos, que además pueden decidir si mantienen o modifican sus condiciones una vez al año.
Por otro lado, seguimos a la espera de nuevas convocatorias para subvenciones para este 2024.